Todo apunta a que Rodrigo de Paul podría dejar el Atlético de Madrid. Su futuro es incierto, pero el Inter de Miami es el mayor candidato para hacerse con el argentino.
Ventas necesarias
El paso del ‘motorcito‘ por el club madrileño ha sido un constante vaivén, grandes momentos repletos de apariciones estelares y etapas donde el argentino no lograba influir en el juego. En cambio, esta temporada la situación ha dado un giro de 360º grados. De Paul ha sido la pieza angular del Atleti en el centro del campo. Debido a esto, Simeone sigue contando con el jugador en sus filas.
Los rojiblancos buscan rejuvenecer el equipo. Las ya oficializadas incorporaciones de jugadores como Álex Baena o Matteo Ruggeri confirman este hecho. El club ya ha invertido 60 millones en este mercado a falta de la inminente llegada de Johnny Cardoso y las ventas son necesarias para continuar con este proceso. La directiva quiere satisfacer al ‘Cholo‘ con el fichaje del Cuti Romero, por lo que han de mover piezas. Parece que Correa ya tiene acuerdo con Tigres, y tanto Cerezo como Gil Marín están dispuestos a traspasar a Rodrigo.
Falta de candidatos
El Inter de Miami ya ha mostrado su interés en el campeón del mundo, 15 millones ha ofrecido el equipo de Beckham, pero parece que esta oferta no satisface a los colchoneros. El Atleti tasa en 25 millones de euros a su jugador, y por el momento los americanos no ofrecen tal cantidad. Bucero también está buscándole una salida por Italia, sin éxito por el momento.
Afianzar el Mundial
El Mundial de 2026 está a la vuelta de la esquina, y De Paul es consciente de ello. Con 31 años, esta podría ser su última cita mundialista, y viajar a los Estados Unidos podría complicar la situación.
Actualmente, el ‘Motorcito‘ es de gran importancia para la albiceleste, y jugando Liga, Champions y Copa la situación no tendría que cambiar. Sin embargo, otro aire sopla en Miami. Salir del viejo continente para jugar con Messi podría salirle caro a De Paul, que prefiere no arriesgar.








