El Celta de Vigo se ha contactado con Pathé Ciss para hacerle saber su intención de tenerle para la próxima temporada, donde el conjunto gallego disputará la Europa League. Sin embargo, esta novedad no ha sentado nada bien en Vallecas, pues ha causado malestar que el Celta establezca contactos con un jugador que tiene dos años más de contrato sin comunicarse primero con el club.
Seguido por otro proyecto europeo
Como bien se ha mencionado, el Celta de Vigo ha mostrado interés en Pathé Ciss. Consideran que un jugador como el senegalés encajaría perfectamente en el proyecto que el club gallego está armando para disputar la UEFA Europa League 2025/26.
La operación no sería nada sencilla, pues el centrocampista tiene contrato hasta la temporada 2027, es decir, por dos años más, y el Rayo Vallecano no pondría fácil su salida y exigiría el total de su cláusula que son 10 millones de euros.
A pesar de ello; el deseo de Pathé Ciss es buscar una salida, al igual que en mercados anteriores, pero es muy poco probable por la forma en que se han establecido los contactos y por el rol fundamental que tiene en el esquema táctico de Íñigo Pérez.
Malestar en Vallecas
Según MARCA, el Rayo Vallecano no está nada contento con el accionar del Celta de Vigo, pues el jugador tiene contrato con el club y en Vallecas hubiesen preferido que el conjunto celeste se hubiera comunicado con ellos en un principio.
El conjunto madrileño es conocido por no querer negociar las salidas de sus futbolistas, y esta situación tensa lo único que ha hecho es complicar aún más las cosas. Además, Pathé Ciss renovó con el club hace un par de meses, y desde Vallecas ven lejano que el Celta de Vigo pague el valor de la cláusula por un futbolista de 31 años.








