El R.C.D. Mallorca ha llegado a un acuerdo para incorporar a Pablo Torre. El mediocentro cántabro no cuenta con los minutos deseados en el F.C. Barcelona y podría convertirse en la primera incorporación del conjunto dirigido por Jagoba Arrasate. El acuerdo entre baleares y catalanes se cerraría por una cantidad cercana a los cinco millones de euros.
Los detalles de la operación
El fichaje de Pablo Torre por el R.C.D. Mallorca dejaría en las arcas blaugranas cerca de cinco millones de euros. Desde el club catalán se plantea una operación parecida a la que hizo con Nico González; el acuerdo deja al F.C. Barcelona un 50% de una futura venta. Además, falta definir una cantidad de recompra, que beneficiaría al club catalán en caso de querer recomprar al mediocentro cántabro.
Por parte del conjunto balear tienen relativa prisa para cerrar el acuerdo con Pablo Torre, ya que el futbolista tiene varios equipos que le siguen la pista y buscarían su incorporación. Tanta es la necesidad del conjunto mallorquín de cerrar la operación que, según informa el «Diario de Mallorca», el entrenador Jagoba Arrasate se habría puesto en contacto con el entorno del mediocentro para transmitirle su plena confianza y el deseo de contar con él para la próxima temporada.
Pablo Torre, el más beneficiado de la operación
Pablo Torre es el más interesado en que esta operación se cierre cuanto antes. El mediocentro cántabro busca minutos tras varias temporadas en el F.C. Barcelona donde no ha conseguido hacerse un hueco en un mediocampo repleto de estrellas. Por lo que una salida a un equipo como el R.C.D. Mallorca beneficiaría a las tres partes de la operación: F.C. Barcelona, R.C.D. Mallorca y Pablo Torre.
El conjunto catalán consigue ingresar cinco millones de euros y desprenderse de un futbolista con el que no cuenta el técnico culé Hansi Flick. Además esta operación ayudaría a mejorar la economía del conjunto catalán. Por su parte, el R.C.D. Mallorca conseguiría incorporar a un futbolista joven y talentoso que de seguro ayudaría al equipo en una temporada más en la élite del fútbol español. Y el más beneficiado del acuerdo es el propio mediocentro, que conseguiría minutos en Primera División en un equipo de media tabla que apunta a luchar por entrar en Europa sin cerrar la puerta por completo a una posible vuelta al F.C. Barcelona.