El Rayo Vallecano ha regresado a los entrenamientos este martes 08 de julio, con miras a los próximos partidos amistosos de pretemporada y para lo que será una campaña definitivamente desafiante y emocionante por su participación en la UEFA Conference League. El armado de la plantilla es esencial para afrontar esta temporada, por lo que dos jugadores ya han dicho adiós una vez han finalizado sus respectivos contratos.
Fin de ciclo para Aridane
Aridane Hernández ha sido una de las ausencias más llamativas en el primer entrenamiento del Rayo Vallecano. El defensor central español inició la temporada 2024/25 como suplente, sin embargo, con las lesiones en la zaga del club tuvo un rol más importante en el esquema táctico de íñigo Pérez, donde terminó siendo titular fijo en una campaña que, sin duda, fue histórica para el conjunto madrileño.
Por el gran nivel mostrado, la directiva del club tenía una pequeña intención de ofrecerle un nuevo contrato, pero al final no se ha concretado. El nacido en Tuineje ha finalizado su contrato y se marchó como jugador libre. Sin embargo, ofertas no le faltan. Según informa El Mira, el Tenerife y el Deportivo estarían tras los pasos del futbolista.
Ante su salida, la dirección deportiva del club no se ha quedado con los brazos cruzados y es por ello que se ha anunciado como nuevo refuerzo a Luiz Felipe, aguerrido y experimentado defensa central, que buscará darle ese toque de jerarquía a la zaga de la franja.
Montiel, libre tras poca acción
Lo mismo ha ocurrido con Joni Montiel. El futbolista tampoco ha estado presente en el primer entrenamiento de pretemporada, ya que ha finalizado su contrato con el club. Con muy poco protagonismo esta temporada, Montiel ha dejado el Rayo Vallecano como jugador libre.
El canterano de conjunto franjirrojo apenas fue convocado a cinco partidos esta temporada, viendo minutos apenas en uno de ellos: el partido de Copa ante el CD Villamuriel, donde ingresó al minuto 63 del compromiso y a los cinco minutos de pisar el campo aportó una asistencia que selló la goleada y clasificación del Rayo Vallecano.
Pese a su poca acción, informa el Diario de Burgos que el Burgos CF estaría en negociaciones con el jugador para sellar su regreso. Cabe recordar que Montiel vistió la camiseta del club blanquinegro en la temporada 2023/24, donde disputó 17 partidos, marcó un gol y brindó una asistencia.








