El RCD Mallorca se hace con el fichaje de este joven portero, Lucas Bergström. Un guardameta de tan solo 22 años y un físico tremendo, con 2,05 m de altura. Llega la isla procedente de un Chelsea en el que no pudo contar con las oportunidades necesarias para progresar en el fútbol inglés.
Llega a Mallorca para buscar minutos de calidad
Se formó en la cantera del TPS, un club finlandés, actualmente en la segunda división, pero con varios títulos de liga y copa en su palmarés, además de varias participaciones en competiciones europeas. Con tan solo 16 años, el Chelsea llamó a su puerta y el finlandés firmó por el conjunto londinense. Pese a que se presentaba como una gran oportunidad para progresar y llegar en unos años al primer equipo, no todo fue como se esperaba. Pasó por distintos equipos dentro de la cantera del Chelsea hasta que en la 22/23 salió cedido.
El guardameta jugó a préstamo en el Peterborough en la League One (tercera división), donde acumuló 28 titularidades entre la Liga, FA Cup, EFL Cup y EFL Trophy, dejando muy buenas sensaciones. Al volver al Chelsea, comenzó a formar parte del primer equipo, pero sin tener ninguna ocasión de jugar. Así que en la segunda mitad de la 23/24 volvió a salir cedido, esta vez a un destino más exótico, el Brommapojkarna de la Primera División sueca, donde disputó tan solo 4 partidos. Esta temporada 24/25 ha podido jugar 5 partidos en el filial del conjunto londinense y ha seguido sumando experiencia, al ser convocado como tercer portero en todos los partidos de la Conference League, que acabó ganando su equipo.
Habrá una salida en la portería
Con este fichaje, el RCD Mallorca acumula 4 porteros en su plantilla: Greif, Leo Román, el «Pichu» Cuéllar y el propio Lucas Bergström. Los dos primeros se encontraban en una incertidumbre, ya que ambos comunicaron que querían jugar más y el club debía tomar una decisión.
Se espera que sea el eslovaco Dominik Greif el que salga del club, ya que la renovación de Leo Román se ha hecho oficial hace apenas unos minutos y Cuéllar ya ha renovado por un año más.








