Hace apenas unas horas se oficializaba la inesperada renovación de Nico Williams con el Athletic Club hasta 2035, lo que impide su fichaje por el equipo blaugrana. Al igual que los aficionados, los jugadores culés han mostrado gran sorpresa ante esta noticia, pues el fichaje parecía estar cerrado definitivamente.
Reacción en redes sociales
Algunos jugadores del Barça no han dudado en mostrar su decepción a través de las redes sociales. Es el caso de Dani Olmo, quien subía ayer por la tarde una foto a sus stories de instagram señalándose el escudo culé y acompañándolo de dos corazones blaugranas, simbolizando su fidelidad al club catalán y a sus colores.
Otros como Lamine Yamal han estado alimentando la ilusión por el fichaje. Durante estos últimos días, la joven promesa culé ha estado publicando fotos en las que sale junto a Nico Williams celebrando goles con la selección nacional.
Además, el propio club ha compartido fotos en redes con mensajes simbólicos y emotivos, como “El Barça és la nostra vida”, acompañados de imágenes oficiales de la camiseta, en un claro gesto de reafirmar su identidad tras la noticia.
Declaraciones del entorno culé
Aunque el club no se ha pronunciado de forma oficial, algunas figuras del equipo blaugrana han expresado su opinión. “¿Nico? Se han generado ilusiones irreales que han perjudicado la imagen del club» declaraba Victor Font, ex candidato a la presidencia del Barcelona.
Además, también ha criticado los problemas económicos a los que se viene enfrentando la entidad azulgrana desde hace unos años: “El caso Nico nos pone ante el espejo. Aunque el club lleve diciendo desde hace cuatro temporadas que ya hemos superado el desastre económico, la realidad es tozuda: no sabemos si podemos inscribir a los jugadores que queremos hacer”.
No obstante, también ha hecho mención a la gran labor de la Masia y ha dejado claro que el Barcelona no necesita a Nico: “el Barça es el mejor club del mundo y lo seguirá siendo sin Nico”.
El Athletic también reacciona
Al contrario que en Can Barça, en Bilbao la renovación se ha celebrado por todo lo alto y así lo ha dejado ver el equipo vasco a través de las redes. Tras oficializarse, el club compartía videos y fotos con Nico como protagonista posando con la camiseta rojiblanca. Además, los leones le han dejado un recado al Barça a través de una publicación en la que sale Nico Williams acompañado de Robert Navarro, quien lleva puesta una chaqueta del club catalán.
Iñaki Williams también publicó una imagen con su hermano Nico en la Gabarra, acompañada de un mensaje lleno de orgullo por la renovación, dejando claro lo que significa para ellos seguir defendiendo juntos los colores del Athletic.