Después de mucho tiempo de espera en el Real Madrid y a falta de comunicado oficial, el club ha cerrado el fichaje del lateral izquierdo del Benfica Álvaro Carreras. Era la opción principal del equipo de Xabi Alonso para reforzar ese carril izquierdo, de hecho querían contar con el para este Mundial de Clubes pero las negociaciones con el conjunto lisboeta fueron complicadas ya que pedían el pago íntegro de los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión, algo que el Real Madrid no estaba dispuesto a hacer.
Según ha podido confirmar el especialista en fichajes Fabrizio Romano pagarán esa cláusula a plazos y cambio el SL Benfica recibirá a cambio a Rafael Obrador, además queda por confirmar que el Manchester United, anterior equipo del defensa español, confirme que no ejercerán su opción de recompra para que el Madrid pueda oficializar su llegada. El ferrolano firmará un contrato por cinco años y pasará reconocimiento médico en los próximos días.
Un fichaje que se alargó más tiempo de lo que el Real Madrid esperaba
Con un Ferland Mendy muy mermado por sus constantes problemas físicos y un Fran García que se adueñó del carril izquierdo durante el Mundial de Clubes, el Real Madrid necesitaba reforzar esa banda para el torneo. Fue entonces cuando pusieron sus ojos en el lateral de Ferrol.
Carreras dio el visto bueno para regresar a la que fue su casa, pero la negociación con el SL Benfica se presentaba como el gran escollo. El presidente del conjunto lisboeta, Rui Costa, exigía el pago íntegro de los 50 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión. El Madrid, por su parte, no contemplaba abonar esa cantidad en un solo pago y se centró en negociar un acuerdo en varios plazos.
Álvaro Carreras se imaginaba jugando el Mundial de Clubes como madridista. Sin embargo, las negociaciones no avanzaban y, con la fecha límite del 10 de junio para cerrar el trato e inscribirlo, no se llegó a un acuerdo. El Benfica citó al jugador para viajar a Estados Unidos y disputar el torneo con las águilas El equipo portugués alcanzó los cuartos de final, donde cayó eliminado ante el Chelsea, y Carreras disputó un total de 135 minutos repartidos en dos partidos. Un claro indicio de que Bruno Lage no contaba con él y de que su salida era inminente.
Pese a lo difícil que fue negociar con el Benfica, el Real Madrid no quiso dejar tirado al futbolista y se mantuvo firme hasta lograr un acuerdo satisfactorio, algo que se concretó en el día de ayer. Como parte de la operación, el conjunto portugués recibirá a Rafael Obrador, cedido la temporada pasada al Deportivo La Coruña.
De esta forma, Carreras se convierte en el cuarto fichaje madridista tras Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono.
Estadísticas de Álvaro Carreras
Xabi Alonso contará en sus filas con un lateral de gran despliegue físico, veloz, con una zurda precisa para poner centros, con gol, sólido en defensa y capaz de adaptarse tanto a una línea de cuatro como de cinco defensores. Además, posee una excelente capacidad para gestionar duelos ante extremos muy verticales y peligrosos, como ya lo demostró frenando a Lamine Yamal en los partidos de Champions League del año pasado entre el FC Barcelona y el Benfica.
Carreras se unió al Benfica en calidad de cedido en enero de 2024 y fue adquirido de forma definitiva en julio del mismo año. Disputó un total de 68 partidos, en los que marcó 5 goles, repartió 3 asistencias y conquistó una Copa de la Liga.








