Tras una temporada donde Gallagher no ha sido fijo en el conjunto rojiblanco, la directiva se plantea escuchar ofertas por el inglés, que es del agrado de Eddie Howe, técnico del Newcastle.
Un año complicado
Conor Gallagher ha cumplido su primer año de contrato con el Atlético de Madrid. El inglés llegó procedente del conjunto ‘Blue‘ por 42 millones de euros. João Félix facilitó la operación, pues puso rumbo al Stamford Bridge, donde, tras seis meses en el club, se marchó en calidad de cedido al Milán. La temporada de los colchoneros ha estado llena de altibajos. Gallagher ha finalizado el año sin ser un titular fijo. Si bien ha contado con oportunidades por parte del ‘Cholo‘, la falta de minutos en su posición natural no le ha permitido adaptarse de la mejor manera al equipo.
A pesar de todo esto, desde el Metropolitano aprecian positivamente el año del inglés. Su actitud y compromiso ha gustado mucho a la directiva, además de ser un jugador muy querido dentro del vestuario. Sin embargo, el gran cartel que tiene Conor en Inglaterra sumado a la inversión que quiere hacer el Atleti de cara a la temporada 25/26, hacen posible su salida.
Los ingleses llaman a la puerta
Al Ryadh Air Metropolitano ya ha llegado una urraca preguntando por el jugador. Eddie Howe ha conseguido meter al Newcastle en la Champions League, y busca un equipo competitivo para el próximo año. Conor es uno de esos jugadores en los que se ha fijado la directiva inglesa. El inglés encaja a la perfección en la plantilla y muchos aficionados ya están deseando verle en St. James Park. El club ya plantea una oferta, que deberá ser superior a lo que invirtió el Atleti en su momento si quieren ser escuchados.
Los ‘Spurs‘ también están interesados en los servicios de Gallagher. Ya preguntaron por el inglés el verano pasado, pero como canterano y capitán del conjunto ‘Blue‘ decidió no firmar debido a la rivalidad entre ambos clubes.
Asegurar el Mundial
El Mundial está a la vuelta de la esquina, y Gallagher lo sabe. Parece que las urracas le aseguran un rol clave dentro del equipo, algo que podría llamarle la atención. Encontrar una plaza en el XI titular del Atleti no va a ser fácil. Gallagher tendría que luchar por un puesto con Baena, y de momento, Lino en la banda izquierda. Barrios, Cardoso y De Paul si continúa en el equipo, también le harían competencia en su posición natural. Si Conor no se adapta a las exigencias de los rojiblancos, podría poner en peligro su participación en la Copa del Mundo.
De momento el jugador se encuentra disfrutando de sus vacaciones, hace poco se le vio disfrutando en Wimbledon. El futbolista tiene previsto incorporarse a los entrenamientos rojiblancos el 21 de julio. El 9 de agosto el Atleti jugará su primer y último amistoso, curiosamente, ante el Newcastle.







