El encuentro que enfrentaba a Girona y Sevilla, ha finalizado con victoria por 0-2 para los de Nervión en el Estadio Municipal Montilivi. Un partido igualado, pero que los de Matías «el pelado» Almeyda supieron administrar a la perfección sacando provecho de la efectividad de cara a puerta. Por su parte, los de Michel siguen de capa caída con una nueva derrota.
Primera parte: Alfon pone la ventaja
El inicio del partido estuvo marcado por el dominio visitante, aunque con el paso de los minutos se fue equilibrando el encuentro. Las primeras ocasiones de ataque las tuvieron los de Matías Almeyda, con varios acercamientos de Ejuke, Isaac y Vargas, mientras que el Girona esperaba pacientemente su oportunidad mostrando un juego a la contra y rápido. Por desgracia, en el minuto 17, Ejuke cayó lesionado tras un pinchazo en su pierna izquierda. Juanlu fue el elegido para sustituir al extremo nigeriano y el partido se reanudó con el primer cambio de la contienda.
En el minuto 26, una buena jugada del Girona, concluyó con un espectacular disparo de Yaser Asprilla que se marchó desviado por muy poco. Acto seguido, el Sevilla contestaba con un disparo colocado de Alfon que paró sin problemas Gazzaniga.
En el minuto 30, Isaac Romero daba un pase al hueco directo a Rubén Vargas que se iba de dos rivales sin tocar el balón y le daba el cuero al debutante Alfon, el cuál no desaprovechó la oportunidad y mando la pelota al fondo de las mallas, anotando así el 0-1. Tras el gol, los visitantes continuaron dominando y Rubén Vargas tuvo el segundo tanto en una jugada individual que acabó con un disparo espectacular rumbo a la escuadra, pero que dio levemente en un defensa gerundense.
En los compases finales de la primera mitad, las desconexiones del Girona volvieron a causar sustos, ya que Isaac Romero se encontraba la pelota totalmente solo e intento ajustarla con un tiro raso potente que terminó estrellado en el palo inexplicablemente.
Segunda parte: Isaac pone sentencia
La segunda mitad comenzó con una sintonía muy similar a la de la primera parte, aunque ahora las tornas se cambiaban y eran los de Michel los que dominaban considerablemente con balón, sumando varias ocasiones consecutivas, mientras que los de Almeyda buscaban su oportunidad en cuanto el rival diera un pase defectuoso, para así pillarlos descolocados a la contra.
En el minuto 50, un córner prolongado por Vitor Reis dio pie al remate de David López que paró a bocajarro y en una baldosa Orjan Nyland con la cara. Justo después Kike Salas despejaba un nuevo remate en una acción muy rocambolesca. Cuando mejor estaba el Girona, una contra hispalense, con Rubén Vargas como protagonista finalizó en gol tras un pase perfecto a Isaac Romero y un disparo aún mejor que batía a Gazzaniga.
En el minuto 63, Michel agitaba el partido con tres cambios, siendo las entradas Hugo Rincón, Daley Blind y Dawda por los sustituidos Arnau, David López y Stuani respectivamente. Con ello, el Girona retomó el control del encuentro, y en el minuto 69, Dawda remató de cabeza un buen córner y obligó a Nyland a emplearse a fondo con una espectacular manopla abajo y posteriormente un despeje efectivo de Castrín.
El partido se apagaba por momentos y los entrenadores movieron fichas en el banquillo. Michel ingresó a Jhon Solís y Portu por Witsel y Lemar, mientras que Almeyda se veía obligado a sustituir a Vargas por lesión, dando entrada a Manu Bueno. Pocos minutos más tardes, Marcao y Peque entraban al terreno de juego dando descanso a Agoumé e Isaac Romero.
En los minutos finales, el Girona lo intentó de todas las maneras posibles, pero la defensa del Sevilla se mantuvo firme y aguantó la portería a cero.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, el Girona se medirá al RC Celta de Vigo fuera de casa. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán los tres puntos para cumplir sus respectivos objetivos, aunque los gerundenses llegan con la necesidad de ganar para salir de la última posición. Dicho encuentro se disputará el próximo domingo, 14 de septiembre, a las 14:00 horas, partido perteneciente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el Sevilla se verá las caras ante el Elche en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La entidad, dirigida por Matías Almeyda buscará seguir sumando, en un encuentro de máxima exigencia ante una de las sorpresas de la competición que está invicta. El encuentro se disputará el próximo viernes, 12 de septiembre, a las 21:00, partido perteneciente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports.








