El Real Madrid se deja puntos ante el Girona FC en Montilivi, y esto hace que el liderato de LaLiga pase a ser del FC Barcelona
Primera parte: Ounahi abre el marcador
El Girona, en el inicio del partido, estaba siendo un poco más valiente que el Real Madrid, tuvieron un acercamiento a la portería de Courtois con un disparo de Tsygankov que tapó la defensa.
A pesar del gran inicio del equipo local en el partido, el Real Madrid, con cada acercamiento a la portería de Gazzaniga, ocasionaba peligro.
Arda Güler tenía una ocasión para adelantarse pronto en el marcador, pero el disparo del turco se fue fuera.
El equipo blanco seguía atacando, aún que no con mucha claridad. Tuvieron dos llegadas de Mbappé que acabaron en tiros, pero se fueron muy desviados, no habían, por el momento, ocasiones claras.
El equipo gerundense tendría la ocasión más clara del partido. Courtois evitaba el gol de Tsygankov por partida doble. Primero, con una buena parada, y seguidamente, cogiendo el balón para que no hubiera segunda oportunidad.
Los dos equipos estaban teniendo llegadas peligrosas, aún que el Girona tenía las más claras, como el disparo anterior de Ounahi.
Sobre el minuto 40 del partido, llegaría el 0-1 para el Real Madrid. Un barullo dentro del área del Girona, le caía el balón a Mbappé, que insistía en llevarse el balón, y esa insistencia ocasionó en el gol del galo. El gol del conjunto blanco, más tarde, quedaría anulado por el VAR.
En primera instancia, De Burgos Bengoetxea, no vio la mano en el gol de Mbappé, pero tras revisarlo en el VAR, vio que se llevaba el balón con la mano el galo, y lo anuló. Minutos después al gol anulado, vino el gol del Girona.
Tremendo golazo que marcaba Ounahi para adelantar al equipo gerundense en Montilivi, Courtois no pudo hacer, absolutamente, nada.
El árbitro pitaba el final de la primera parte, y el Girona se iba ganando por la mínima, gracias al golazo de Ounahi. Mbappé había marcado anteriormente, pero fue anulado por el VAR.
Segunda parte: La insistencia del Real Madrid no es suficiente
El equipo visitante hacía un cambio en el descanso: se marchaba Arda Güler y entraba Camavinga. El Real Madrid comenzaba la segunda parte atacando a la portería del Girona.
El equipo gerundense estaba muy metido atrás, y el equipo blanco intentaba encontrar hueco para poder meter el empate. Militao tuvo una ocasión para empatar el encuentro, pero el remate lo atrapó sin problemas, Gazzaniga.
A pesar del dominio que estaba teniendo el Real Madrid, el Girona tenía una ocasión clara para poner el 2-0 en el marcador. Vanat se quedaba sólo frente a Courtois, el ucraniano hacía un buen disparo, pero el belga sacaba una gran mano abajo para evitar que los locales pusieran el segundo.
Vini Jr anotaría el empate, pero el tanto era anulado por fuera de juego claro del brasileño, el Real Madrid lo seguía intentando, pero no llegaba el gol del empate. El mismo brasileño, después de su gol anulado, provocaría un penalti, para que Mbappé anotara la pena máxima, y igualara el encuentro en Montilivi.
El Girona haría un triple cambio: se marcharían Hugo Rincón, Bryan Gil y Tsygankov, y ingesarían al campo Francés, Asprilla y Joel Roca. Los visitantes también haria cambios: se iba del campo Tchouaméni y entraba Rodrygo.
Vini Jr estaba haciendo buen partido, y sus ataques al área del Girona lo hacían ver. En un ataque muy bien montado del equipo blanco, el balón llegaría al brasileño, que define bastante bien, pero el balón se iba fuera, rozando la escuadra izquierda de Gazzaniga.
Míchel agotaba los cambios: se iban Ounahi y Vanat, y entraban Abel Ruiz y Lass. El Girona respondía a los ataques del Real Madrid: Joel Roca tenía una ocasión para marcar el 2-1, pero el español se acababa escorando, y el tiro iba fácil, a las manos de Courtois.
Los ataques se ocasionabas por los dos lados. Tanto Real Madrid como Girona se estaban volcando arriba, y eso abría hueco a los dos equipos.
Primero, el conjunto blanco tenía un acercamiento a la portería del Girona, pero Gazzaniga estuvo muy atento para meter el puño, y poco después, Joel Roca tenía un tiro, que fue bloqueado por la defensa.
El Real Madrid hacía cambios para poder marcar el gol que les hiciera ganar el partido: se iban Fran García y Trent, y ingresaban al partido Gonzalo y Carreras. Mbappé, en el último minuto, tuvo una ocasión para poder ganar el partido, pero el disparo con pierna derecha se fue fuera rozando el palo derecho.
Después de la ocasión de Mbappé, el árbitro pitaría el final del encuentro. El Real Madrid se dejaba puntos ante el Girona, y el FC Barcelona, se pondría líder de LaLiga EA Sports.
Próximos compromisos de Girona FC y Real Madrid
El equipo gerundense se tendrá que enfrentar al Ourense CF en O Couto el próximo miércoles, por la cuarta ronda de la Copa Del Rey.
Por otra parte, el equipo blanco tendrá que medirse al Athletic Club en San Mamés, por la jornada 15 de LaLiga EA Sports.








