Mes y medio después, parece que el culebrón sobre Álex Lizancos ha llegado a su fin. Si bien parecía que su futuro pasaba por el filial del Valencia CF, en los últimos días, el Burgos CF habría acelerado las negociaciones y se habría hecho con el lateral del CD Lugo. La indecisión del cuadro valenciano con las cláusulas del contrato habría complicado el acuerdo cpn el jugador por lo que parece que será el club burgalés quién depositará los 200.000€ para firmar a Lizancos.
La irrupción de Lizancos: de Granada a Lugo
Alejandro Lizancos Saldaña, de 21 años, se formó en las categorías inferiores de diversos clubes de la ciudad natal: Granada. Comenzando por el Granada 74, continuando por el Ciudad de Granada y con un breve paso de un año por el Granada CF, llegaría a la cantera del CD Santa Fe, donde miltaría gran parte de su carrera en el fútbol base, acostumbrado a jugar en categorías superiores a las que le correspondía por edad.
Al terminar su etapa juvenil y tras haber destacado en División de Honor Juvenil, firmó por el Huétor Vega, de la Tercera RFEF andaluza, donde completó una gran campaña despertando el interés de numerosos filiales interesados en incorporar al joven lateral derecho.
En verano de 2023, el CD Lugo se haría con los servicios de Lizancos para el flanco derecho de su filial, también en Tercera RFEF. El futbolista se haría dueño y señor de la banda, siendo uno de los nombres más destacados del grupo gallego, lo que le llevó a terminar la temporada en dinámica de primer equipo, llegando a disputar al término de aquel año un total de 3 partidos en Primera RFEF.
Esta temporada, la apuesta del club en Álex Lizancos fue total. El jugador promocionó al primer equipo con ficha y sueldo acordes a su nivel y se consolidaría como uno de los jugadores con más minutos junto a Juan Rodríguez o Yayo debido a su gran rendimiento. 36 titularidades en 36 partidos en su primera temporada en la categoría son unos grandes números que justifican el gran nivel mostrado durante todo el año y que ahora espera continuar en la que será su primera temporada en la categoría de plata.
El cuadro burgalés aprovecha las dudas valencianistas
Hace unas semanas, su futuro pasaba por Valencia. El Valencia CF decidía apostar por Álex Lizancos, quién contaría con ficha del Valencia Mestalla pero estaría en dinámica de primer equipo. El acuerdo parecía cerrado pero la indecisión con las cláusulas finales de porcentajes de una futura venta hicieron que la negociación se estancase.
Ante esta situación, el Burgos CF decidió dar un paso adelante de cara a incorporar al joven lateral adelantándose también a otros competidores como el Cádiz CF o el Granada CF. Finalmente su futuro parece que estará en El Plantío después de que el club blanquinegro desembolse 200.000€ para hacerse con uno de los jugadores con mayor potencial de toda la Primera RFEF.








