Antonio Puertas será jugador del Albacete Balompié durante las dos próximas temporadas. El experimentado futbolista andaluz llega procedente de la Sociedad Deportiva Eibar para fortalecer el ataque del conjunto manchego, que anunció recientemente el fichaje de Víctor Valverde, también atacante.
Experiencia para el ataque del Albacete Balompié
Antonio Puertas, que puede jugar tanto por la banda izquierda como por la derecha o también como mediapunta, tiene 33 años y es de Benahadux, un municipio en la provincia de Almería. El andaluz llega al Alba para reforzar el ataque del club manchego. También para aportar una experiencia y una veteranía que le da el haber disputado 328 partidos en el fútbol profesional. De esos 328, catorce fueron en competición europea, más concretamente la UEFA Europa League.
Antonio Puertas comenzó su andadura futbolística en canteras de su tierra y continuó en el juvenil del Villarreal y la UD Almería hasta que, con 19 años, debutó en la tercera categoría del fútbol español con el Polideportivo Ejido. Desde ahí se incorporó al filial del Granada CF en la temporada 2012/13. En la 13/14 jugó 23 partidos y marcó diez goles en Segunda B. De ahí pasó al filial de la UD Almería, donde jugó 39 partidos y se ganó un puesto en el primer equipo, con el que disputó 53 partidos en dos temporadas.
En la 2017/18, regresó al Granada CF, donde estuvo durante siete temporadas. Con el equipo nazarí pudo vivir dos ascensos a Primera División, categoría en la que jugó 131 partidos. Con el Granada también pudo disputar catorce partidos de la UEFA Europa League, llegando a cuartos de final, en la temporada 2020/21. Durante estas siete campañas en el Granada anotó 34 goles y repartió 26 asistencias. En la pasada temporada recaló en la Sociedad Deportiva Eibar, donde ha jugado 42 partidos dejando cinco goles y cinco asistencias.