Tras tres incorporaciones y un overbooking importante, el Deportivo arrancó la operación salida tras varias semanas algo atascada. Con 31 jugadores en nómina, aligerar la plantilla era necesario de cara a la pretemporada, además de hacer hueco para próximos fichajes. Son seis las salidas confirmadas, sin contar los jugadores que terminaron contrato ni la cesión de Jairo Noriega al Racing de Ferrol. Eso deja una plantilla con 27 futbolistas, con varias posiciones a reforzar y otras con todavía salidas pendientes.
Una salida antes de la pretemporada
El Deportivo de Antonio Hidalgo echó a rodar el pasado siete de junio, con 31 jugadores citados y una operación salida sin apenas noticias antes de arrancar el nuevo proyecto. El primer jugador que contaba con contrato para salir fue Pablo Muñoz. El madrileño, tras disputar solo tres partidos en dos temporadas, dejó el conjunto gallego tras no tener protagonismo y encadenar dos cesiones, primero en el Atlético Baleares y posteriormente en el Marbella. Con el conjunto marbellí disputó un total de 24 encuentros de liga y un partido de Copa del Rey, sumando 1183 minutos de juego, 2 goles y 2 asistencias. Un rendimiento que le sirvió para unirse al CD Guadalajara, recién ascendido a Primera Federación.
Otro jugador que buscará suerte y minutos en la categoría de bronce será Alberto Sánchez. El guardameta de Plasencia, de 24 años, tenía un año más de contrato con el Dépor, pero ante la falta de oportunidades aceptó la propuesta del Ourense CF, en un traspaso en el que el conjunto herculino se guardó un porcentaje en caso de una futura venta. Canterano del club, llegó al fútbol base en edad de juvenil hasta consolidarse en el Fabril. En la temporada del ascenso tuvo ficha con el primer equipo, pero en la pasada temporada volvió al filial para jugar en 2ª Federación.
Pablo Vázquez jugará en el Sporting de Gijón
El «culebrón» (hasta ahora) de este verano llegó a su fin y finalmente el central valenciano jugará en el equipo asturiano. El pasado curso, fue el jugador con más minutos de juego del conjunto gallego y disputó los 42 encuentros de la temporada regular. Además, fue indispensable en el ascenso a la Liga Hypermotion.
A Pablo Vázquez le restaba un año de contrato, y aunque la intención inicial del Sporting era no desembolsar un solo euro por el central, ambos clubes llegaron a un acuerdo, lo que permite al equipo gallego recibir una compensación económica por un jugador que no entraba en sus planes y que podría salir gratis la temporada que viene. Finalmente, el traspaso se cerró en torno a los 250.000 euros, con un contrato que une al central con el Sporting de Gijón hasta 2027.
Portugal, destino de los últimos tres traspasos
Después de varios días sin noticias en la operación salida del Deportivo, Portugal «ha desencallado» la situación con tres nuevos movimientos. El primero fue Iván Babero. La salida del delantero era un secreto a voces. Llevaba varias semanas sonando para varios equipos polacos, además de ausentarse en los dos últimos entrenamientos del Dépor, con permiso del club. Legia de Varsovia, Motor Lublin, Raków Czestochowa y GKS Katowice preguntaron por el futbolista, siendo este último el que más cerca estuvo de hacerse con los servicios del jugador. Finalmente, cuando las negociaciones estaban muy avanzadas, el FC Arouca entró en escena convenciendo al futbolista y al Deportivo, con un traspaso cercano a los 300.000 euros, además de 50.000 por bonus. Barbero firma por dos temporadas y contará con una claúsula de rescisión de 7 millones de euros.
Los dos últimos en salir han sido Iano Simao y Raúl Alcaina. Ambos han puesto rumbo al FC Penafiel, en dos operaciones que cuentan con el sello de la familia Escotet. Recientemente, el presidente del Deportivo, Juan Carlos Escotet, se hizo con el 90% de las acciones del club de la Segunda División portuguesa. Una vinculación estratégica que permitirá establecer un puente de jugadores entre A Coruña y Portugal, y que desde la entidad herculina se han encargado de destacar la importancia de la colaboración que se puede establecer entre ambas partes para potenciar los dos equipos.
Iano Simao volverá a Portugal tras su paso por el Limianos y el Montalegre. En la pasada temporada, sin hueco en el lateral izquierdo del Deportivo y demasiado verde para la Segunda División, puso rumbo al Arenteiro. Con el conjunto de O Carballiño completó una notable temporada, disputando 33 encuentros, todos como titular. A pesar de ello, no contaba para el proyecto de Antonio Hidalgo, por lo que se convirtió en el primer movimiento de la nueva alianza entre Dépor y Penafiel, equipo con el que firma hasta 2027.
El segundo en sumarse a la lista es Raúl Alcaina. El valenciano, que llegó traspasado al Dépor en el mercado de invierno de 2024 procedente del Alcoyano, contaba con contrato hasta 2026. Alcaina deja el club gallego tras trece partidos, todos en la temporada 23/24 y dos de ellos como titular. En la temporada pasada, salió cedido al Real Murcia con los que jugó 26 encuentros, 12 de ellos como titular, 1.160 minutos y únicamente dos goles. Finalmente, continuará también su carrera en el club portugués con quien firma hasta 2027.








