En el día de ayer se hacía oficial la salida de David Álvarez «Davo» del RC Deportivo tras dos temporadas en la disciplina blanquiazul. El extremo de 30 años no contaba para el nuevo entrenador, Antonio Hidalgo, y parecía que su salida era cuestión de tiempo, ya que no se ha dejado ver en ningún amistoso que ha disputado el club coruñés.
Goles importantes y un ascenso bajo el brazo
Davo llegó a La Coruña en verano de 2023, cuando el Deportivo llegó a un acuerdo con el KAS Eupen belga, para su incorporación en calidad de cedido con opción de compra. Debido a las lesiones en el primer tramo de la temporada, Davo tendría su oportunidad tras un inicio renqueante.
Imanol Idiakez apostaba por él en un momento de campaña en el que estaba en la cuerda floja y el extremo respondió con más goles que rendimiento. Para la posteridad queda el gol que anotó en el Johan Cruyff y su doblete en Espiñedo que permitieron la continuidad del técnico vasco dando comienzo a una remontada que culminaría con el ascenso a la categoría de plata ante el Barcelona Atlètic para cerrar el círculo.
Con el club en LaLiga Hypermotion, Davo pasaba a ser propiedad del Deportivo después de abonar 300.000€ al club belga. 8 goles y 2 asistencias contribuyeron a que los coruñeses salieran del pozo. Pero esta última temporada, su participación se vio reducida ante las figuras de Yeremay y Mella por lo que en invierno decidió salir cedido en dirección al Real Murcia en busca de minutos.
Terminó la temporada y el equipo murciano no logró el ascenso de categoría por lo que el jugador ourensano debía volver a Riazor aún sin contar para Antonio Hidalgo. Ahora, tras un mes de pretemporada, Davo es libre para elegir su próximo reto.
Su destino apunta a Portugal
En las últimas semanas se le ha relacionado con el Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa recién adquirido por el dueño del Deportivo. Se habla de que podría tener una oferta encima de la mesa para ser jugador del club portugués hasta 2027. Allí coincidiría con otros ex compañeros como Jaime Sánchez, Raúl Alcaina o Iano Simao en un intento del Deportivo de aligerar la plantilla con la que empezó la pretemporada.








