El CD Castellón confirmó ayer la incorporación de Diego Barri a través de un contrato por dos temporadas, hasta 2027, tras llegar libre desde la Cultural Leonesa
Perfil y trayectoria de Diego Barri
Natural de Salamanca, Barri destaca por su versatilidad: puede actuar como “6”, “8” y hasta haciendo labores de central. Mide 1,88 m, y su imponente físico le permite imponerse tanto en el centro del campo como en duelos aéreos.
Su carrera recoge pasos por clubes madrileños de cantera, como Unión Adarve, RSD Alcalá y CD Los Yébenes; luego debutó en Segunda con el Albacete (38 partidos en dos temporadas, incluidos playoffs de ascenso) . También jugó en el Badajoz y Celta B antes de internacionalizarse en NK Osijek (Croacia), y en 2023 recaló en Cultural Leonesa, donde fue clave en el triunfo del grupo I de Primera RFEF y jugó 71 partidos marcando 4 goles.
Barri se convierte en el cuarto fichaje confirmado por el CD Castellón, tras Romain Matthys, Pablo Santiago y Beñat Gerenabarrena, 3 de los 4 fichajes son españoles, algo que ha cambiado en la planificación deportiva del club. El club mantiene su política de reforzar un bloque joven pero con experiencia en Segunda, dotando al equipo de equilibrio y competitividad.
Durante la temporada 2024‑25, Barri disputó 38 partidos oficiales, sumando 3 goles, una asistencia y acumulando 2 161 minutos.
Declaraciones
En un tono sincero, Barri aseguró que su salida no responde a razones económicas, sino deportivas: “Es una decisión consensuada con el club. El club tiene unas necesidades deportivas diferentes a las mías. No se trata de una cuestión económica… He sentido que era el momento de buscar otro reto deportivo”. Reconoció también que su descontento pasó por cambios en su rol, especialmente en la segunda vuelta: “No estaba del todo contento con el rol en el que jugaba y también ha influido en mi decisión”.
Al despedirse de León, quiso dejar clara su gratitud: “Me quedo con lo que hemos conseguido a nivel social en la ciudad. Puedo marchar con la cabeza muy alta porque hemos hecho historia en la Cultural”. Reflexionando sobre la fortaleza mental, admitió: “Es un tema mental. Cometemos errores y se traducen en que el rival se nos mete en el área. Es un momento complicado, pero estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante. No es una situación fácil, pero la confianza es total”.
Y ya como jugador del Castellón, transmitió ilusión y entrega: “Estoy muy contento e ilusionado de este nuevo reto, estoy deseando ver el estadio lleno… Es un jugador que tiene muchísimas ganas de darlo todo por este club, sabiendo la importancia de lo que tenemos entre manos aquí”.