El CD Leganés completa su sexto fichaje en este mercado de verano. Se trata de Sebastián Figueredo, lateral derecho uruguayo de 23 años de edad procedente del Montevideo Wanderers. Tras hacerse el anuncio oficial, el jugador se incorporará al equipo en su gira por Norteamérica, disputando partidos en México y Estados Unidos. El traspaso se cerrará por una cifra cercana a los 200.000 euros.
Un jugador prometedor
A su corta edad, el charrúa ya se consolida como uno de los mayores talentos del fútbol uruguayo siendo titular en su anterior equipo. Además, ha representado internacionalmente a su país en la categoría sub-23, siendo parte del conjunto uruguayo en los juegos Panamericanos disputados en el 2023, jugando 4 partidos y finalizando en quinta posición.
El jugador llega para reforzar una posición que queda libre tras la marcha de Valentín Rosier y Adriá Altimira, laterales derechos de los blanquiazules en la pasada temporada. Un lateral rápido, vertical y ágil, que se unirá en las próximas horas al Leganés de Paco López, equipo que busca ascender de nuevo a la máxima categoría del fútbol español.
Un mercado de primera
El CD Leganés quiere regresar a primera división, y así lo está demostrando su nuevo director deportivo. Tras la marcha de Txema Indias, el club se haría con los servicios de Andrés Pardo procedente del Real Madrid.
El director deportivo ya está dejando huella en el club pues con este nuevo fichaje ya son seis los que lleva el conjunto pepinero en este mercado. Una cifra a la que el club no está acostumbrado a estas alturas de mercado, pues el anterior director deportivo destacaba por sus fichajes tardíos y a última hora, práctica que no gustaba a cierta parte de los aficionados blanquiazules.
No obstante, Andrés Pardo debe seguir trabajando para incorporar nuevos jugadores al club y completar una plantilla que, a día de hoy, ilusiona.