Desde su descenso, el Real Valladolid ha estado plagado de dudas sin resolver. Entre ellas la del nuevo entrenador tras el cese de Álvaro Rubio del cargo.
En los últimos días ha aparecido un nombre propio para ocupar esta plaza: Borja Jiménez. El ex entrenador del CD Leganés podría recalar en el banquillo blanquivioleta esta misma semana tras un acercamiento en los intereses de ambas partes durante el fin de semana.
Un míster con pasado blanquivioleta
Borja ya tuvo un breve paso por Valladolid, pues en la temporada 15/16 se puso al mando del filial pucelano.
En esa temporada, el Real Valladolid Promesas acabó 13º en la ya inexistente Segunda División B tras cosechar 48 puntos.
Aún así, el Pucela no contó nuevamente con los servicios del abulense para la posterior temporada del Promesas y contrató a Rubén Albés en su lugar.
De la mano de la nueva dirección deportiva
La vuelta de Borja a Valladolid estaría ligada a otro regreso en las oficinas pucelanas. Y es que todo apunta a que el nuevo director deportivo del Real Valladolid será Víctor Orta, quien ya fue empleado del club en la temporada 2005/06.
El ex director deportivo del Sevilla FC tendría como objetivo prioritario poner a Borja al frente del Real Valladolid para poner en marcha un proyecto de vuelta a la máxima categoría del fútbol español.
Una decisión con límte en los banquillos del Real Valladolid
El Pucela no quiere que la operación tarde mucho en completarse, por lo que le han puesto como fecha límite para firmar al técnico abulense el día 30 de junio, ya que la vuelta al trabajo de los jugadores del Real Valladolid se ha adelantado para el día 4 de julio.
Además, los directivos del Real Valladolid ya manejarían otros nombres. Y es que en las últimas horas ha cogido fuerza el nombre del técnico uruguayo Guillermo Almada para ocupar el cargo si Borja Jiménez no acepta la propuesta de dirigir al Pucela.