El Deportivo de Antonio Hidalgo sigue sumando engranajes y una de las últimas piezas en llegar es Giacomo Quaglatia. Ante la posibilidad de jugar con línea de cinco, el entrenador del conjunto gallego necesitaba un carrilero puro para competir con Sergio Escudero y que ofreciese alternativas en ataque, pudiéndose adaptar también a una línea de 4. El italiano se ha comprometido con el club gallego con un contrato que le vincula hasta 2028. El futbolista se sumará a la expedición blanquiazul en Londres.
Hidalgo ya tiene carrilero izquierdo
Tras la no continuidad de Rafa Obrador, el puesto de lateral izquierdo del Deportivo se había quedado cojo. Ni Iano Simao, que puso rumbo al Penafiel, ni Teddy Alloh, que tras estar a prueba también puso rumbo a Portugal, consiguieron llenar el vacío que había dejado el balear.
Giacomo Quaglatia (Palermo, Italia), de 25 años, se ha comprometido con el club blanquiazul con un contrato que lo vincula hasta el mes de junio de 2028, tras desvincularse de la US Cremonese. Inició su carrera en la cantera del Pro Vercelli, escalando rápidamente desde las categorías más bajas del fútbol italiano, pasando por la Serie D, C, B e incluso debutando en serie A con la Cremonese.
Un gran rendimiento que le permitió recalar en la Primera División Holandesa, de la mano del Heracles Almelo, que lo ficha con solo 19 años, llegando a debutar también en la selección sub-21. Ya de vuelta en Italia, repescado por la Cremonese, no contó con mucho protagonismo en un equipo que acabó descendiendo.
La campaña pasada (2024-25) disputó un total de 26 partidos en la Serie B italiana entre el US Cremonese y el US Catanzaro, con 2 goles y 5 asistencias. También participó en 3 partidos del play off de ascenso y 1 encuentro de la Copa de Italia.
Quaglatia, profundidad y desborde para el carril
En una plantilla en la que solo se disponía de Sergio Escudero, Antonio Hidalgo necesitaba un perfil más ofensivo, con el que completar la línea de cinco. Para ese puesto de carrilero izquierdo encaja a la perfección Giacomo Quaglatia, más que adaptado a la posición.
Se trata de un lateral más «tradicional», de perfil ofensivo, pero que cumple en facetas defensivas en las que destaca por su intensidad, sacrificio y constante ida y vuelta. En ataque acostumbra a dar amplitud por banda, siempre pegado a la línea de cal, buscando el balón al espacio y llegando mucho a línea de fondo para colgar centros. No destaca en la creación de juego, donde sí lo hace Escudero, siendo perfiles muy diferentes y que ofrecerán alternativas a Antonio Hidalgo.








