En el día de ayer se hacía oficial la llegada al Real Valladolid del lateral izquierdo de 22 años, Guille Bueno, procedente del Borussia Dortmund. El cuadro pucelano se hace con los servicios de un lateral campeón de España con el RC Deportivo después de desembolsar 200.000€ al club alemán. Firma hasta 2028 y se reencontrará con un conocido de la cantera deportivista: Trilli.
De Galicia a Dortmund
Guillermo Bueno López se formó en las categorías inferiores del CD Areosa junto a su hermano gemelo, Hugo Bueno, actual jugador de los Wolves. Hugo se marchó a Inglaterra con 17 años pero Guille aguantaría una temporada más en el cuadro gallego antes de dar el salto al Deportivo en la temporada 2020-2021, donde se proclamarían campeones de España tras vencer a los juveniles de Real Madrid y FC Barcelona con un Guille Bueno que fue pieza clave.
Tras una temporada donde compaginó el Fabril con el Juvenil A e incluso llegó a ir convocado con el primer equipo, Bueno recibiría una oferta irrechazable del Borussia Dortmund, con los que terminaría firmando en 2021. Tres temporadas en el filial amarillo en la tercera categoría del fútbol alemán le serviría para ir convocado hasta en dos ocasiones con el primer equipo. Pero esta campaña decidiría salir cedido en busca de minutos en una categoría superior gracias al Darmstadt 98, donde aportaría desde un rol más secundario.
Ahora, tras cuatro años fuera de España, Guille Bueno firma con el Real Valladolid con el objetivo de seguir creciendo como futbolista y asentarse en uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la Liga Hypermotion.
Laterales made in Abegondo
En el José Zorrilla coincidirá con un «viejo» amigo. Los laterales del conjunto pucelano estarán defendidos por dos jugadores formados en las categorías inferiores del RC Deportivo: Guille Bueno y Trilli. Ambos fueron pizas indispensables para Óscar Gilsanz para la consecución de la Copa de Campeones Juvenil y esta temporada volverán a compartir vestuario intentando ganarse un puesto como titulares, esta vez con Guillermo Almada en el banquillo.







