Se confirmaron los peores presagios para la portería del Deportivo tras la salida de Helton Leite. El meta brasileño, que no quiso forzar su salida en ningún momento, regresa a Brasil para jugar en las filas del Fortaleza EC, que se hizo con sus servicios tras abonar su cláusula de rescisión. El Deportivo ya se mueve rápido en el mercado para encontrar a un sustituto.
Clausulazo a nueve días del arranque liguero
Cuando el mercado de traspasos del Dépor parecía encaminado a reforzar la delantera y afrontar algunas salidas más, la marcha de Helton obliga a la dirección deportiva a encontrar un seguro para la portería blanquiazul en tiempo récord. El conjunto coruñés asegura en su comunicado que en ningún momento quiso negociar la salida del portero. La marcha llega tras el pago íntegro de su cláusula
El meta brasileño aterrizó en A Coruña a mediados de agosto del verano pasado como agente libre, tras terminar su etapa en el fútbol turco. Apenas unas semanas le bastaron para, tras ser suplente en las dos primeras jornadas, afianzarse en una titularidad que no soltó hasta el final de la temporada.
Acumuló 3.332 minutos disputados en 37 partidos como titular en los que encajó 43 goles. Un portero de garantías, algo que el equipo llevaba años sin encontrar y que se marcha apenas un año después. Un jugador clave en la permanencia e indiscutible esta temporada, que el club tendrá que sustituir cuanto antes.
Para colmo, lo que en un primer momento parecía una operación positiva económicamente hablando para el club, terminó siendo una gestión nefasta a pocos días de empezar la liga. En un fútbol cada vez más hermético, saber las cifras que se manejan en los traspasos cada vez es más difícil.
Según varios medios coruñeses, la cláusula del guardameta era cercana al millón de euros, precio más que aceptable por un jugador con un año restante de contrato y 35 años. Pero nada más lejos de la realidad, y es que ha sido el propio Fortaleza EC el que ha revelado el precio oficial del traspaso en un comunicado, afirmando un pago de 300.000 euros. Además, el conjunto brasileño le aseguró un contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.
Despedida un año después
El meta brasileño, que regresa a su país siete años después para disputar la Libertadores, quiso despedirse de la afición deportivistas con un comunicado a través de sus redes sociales: «Deportivistas, hoy me toca despedirme de vosotros.
Solo hace un año que llegué a Coruña, pero fue suficiente para entender la grandeza de este club y esta afición que cada jornada llenaba Riazor. Vuelvo a mi país, 7 años después, tras haber conocido diferentes culturas y países gracias a esta bonita profesión que es el fútbol.
Ahora estaré más cerca de mi familia y en un club histórico que me plantea nuevos retos. Esta temporada con vosotros la guardaré siempre en mi memoria y en mi corazón, por los momentos deportivos y personales que hemos vivido juntos.
Estoy seguro de que pronto se va a dar el ansiado ascenso a Primera, lugar en el que el Dépor merece estar. Forza Dépor sempre!»
A contrarreloj para traer un sustituto
La dirección deportiva trabaja desde hace días en busca de un recambio de garantías para la portería. Desde un primer momento, el nombre de Álvaro Fernández es el que más suena para llegar a Riazor. Viejo conocido de Antonio Hidalgo, con el que ya coincidió en la SD Huesca en la 22/23, y que podría legar en propiedad desde el Sevilla, con el que ya hay conversaciones entre ambos clubes.








