El día de ayer fue de presentaciones en el Estadio de Ipurúa. La SD Eibar presentaba a dos de sus últimas incorporaciones: el ariete Javi Martón procedente del Athletic Club, y el guardameta Luís López, que llega desde el CD Mirandés. El atacante navarro firma hasta 2028 con el club armero, mientras que Luis lo hace hasta 2027.
Pólvora y seguridad para el Eibar
Luis López se formó en las categorías inferiores del Real Murcia, antes de dar el salto al Real Madrid con 14 años. En La Fábrica, siempre fue uno de los proyectos de portero a tener en cuenta para el futuro. Fue internacional sub-18 con la Selección Española y llegó a entrar varias convocatorias con el primer equipo del conjunto merengue.
La pasada temporada, ponía fin a su etapa como madridista tras 27 partidos con el filial blanco. Recalaría en el CD Mirandés, que continuaba apostando por una política de fichajes basada en gente joven. Durante las dos campañas en Anduva, no gozaría de mucha participación y su contribución se limitó únicamente a 10 partidos.
Por otra parte, Javier Martón nació en Villafranca, Navarra, y pasó por la cantera del Peña Sport, antes de terminar en la Real Sociedad. Su primera temporada como senior, anotando 16 goles en Tercera con el club navarro, llamó la atención del club txuri-urdin para incorporarlo a su segundo filial. Tras pasar por el Covadonga en forma de cesión y llegar a jugar en Segunda con la Real B, Martón se había convertido en uno de las principales perlas de los blanquiazules.
Pero en verano de 2023, un interés del Athletic Club, prometiéndole participación con el primer equipo, hizo que Javier cambiase Guipúzcoa por Bilbao. En su primera campaña como león, fue cedido al Mirandés en Segunda División donde anotaría 4 goles. Esta temporada, tras comenzarla en San Mamés, volvió a salir cedido en enero hacia Albacete, donde sus cifras goleadoras serían de tres tantos.
Jair Amador será el siguiente
Continúa el movimiento en Ipurúa. A las llegadas de los ya mencionados Javi Martón y Luís López, junto con Lander Olaetxea, Aleix Moreno y Jon Magunazelaia, ahora podría unirse el defensa Jair Amador.
El central de 35 años podría ser la pieza que cierre el eje de la defensa junto con Arbilla, Carrillo, Marco Moreno y Arambarri. El portugués llegaría libre tras terminar contrato con el Real Zaragoza, con quiénes disputó un total de 25 partidos la pasada campaña.








