La gran temporada de Cristian Gutiérrez no ha pasado desapercibida para los cocos de la Liga Hypermotion. Equipos como el RC Deportivo y la UD Las Palmas han manifestado interés en incorporar al lateral de 24 años. Pero parece que será el conjunto grancanario el que finalmente se haga con Cristian Gutiérrez. Los amarillos abonarán una cifra en torno a los 800.000 €, de los cuales un porcentaje irá hacia el Málaga CF por derechos de formación.
La trayectoria de Cristian Gutiérrez
Nacido en Marbella, Cristian Gutiérrez Vizcaíno se formó en las categorías inferiores de clubes como CD Vázquez Cultural, Peña Los Compadres y Picasso, todos ellos de su ciudad natal antes de dar el salto al Marbella CF en edad juvenil, llegando a disputar 3 partidos con el primer equipo.
En 2018, con 18 años, firma por el Granada CF para el Juvenil A. En Los Cármenes militaría durante 4 campañas, con dos cesiones al Atzeneta y Huétor Vega antes de asentarse en el filial granadino. En 2022, el Málaga CF decidiría incorporarlo para su filial pero tras una gran pretemporada, el joven lateral terminaría con el primer equipo. Dos goles y cinco asistencias en sus estadísticas en su primera campaña en Segunda.
Tras un año en La Rosaleda, la SD Eibar desembolsaría 550.000 € para hacerse con el joven lateral. El fichaje reforzaba la idea de armar un proyecto con el objetivo del ascenso. En dos temporadas con el cuadro armero, dejó un buen sabor de boca con un total de 9 asistencias en 72 partidos, convirtiéndose en uno de los mejores laterales de la categoría de plata.
Dos temporadas después, decide dejar la SD Eibar y embarcarse en un nuevo proyecto de ascenso. La UD Las Palmas es el equipo más interesado y parece cuestión de tiempo que las negociaciones fructifiquen.
Cristian para un carril huérfano
Las salidas de Álex Muñoz y Sinkgraven dejaron la banda izquierda vacía en el equipo insular. Por ello, en Las Palmas era prioritaria la llegada de un lateral izquierdo de nivel con el que competir por el ascenso a la élite del fútbol español. No será el único, ya que el club sigue buscando en el mercado otros perfiles con los que cerrar una banda izquierda que seguro será de las más destacadas de la categoría.








