Lo que era un secreto a voces terminó por oficializarse ayer, en el primer día de mercado. Lucas Noubi es el segundo fichaje del Deportivo, tras la vuelta de Jairo Noriega. El joven central belga llega para reforzar una de las posiciones que más lo necesita, la de central, en la que todavía se esperan más llegadas.
Lucas Noubi, juventud y futuro para la zaga del Deportivo
Con la llegada de Noubi el Deportivo inicia el «plan renove» de su eje de la zaga. Tras las salidas de Jaime Sánchez y Pablo Martínez, la dirección deportiva inicia un proceso de reconstrucción de la que será la nueva plantilla de Antonio Hidalgo. Una reconstrucción que, además de ganar en cuanto a calidad, se espera que también gane en juventud.
Lucas Noubi, central belga de 20 años, llega libre procedente del Standard de Lieja, con un contrato que lo ata al club herculino hasta 2029. Un fichaje que ya se esperaba, después de que el futbolista fuese visto varias veces en Riazor durante la recta final de la pasada temporada. Un central que llega con la etiqueta de uno de los «defensas con mayor proyección del fútbol europeo» y que destacó en su presentación que el Dépor «es un club ambicioso y yo soy ambicioso». Su objetivo, también lo tiene claro: «Mi objetivo es el ascenso».
Noubi, proyecto de futuro
El propio Dépor lo define como un gran proyecto a futuro y no es para menos. Debutó a los 17 años, en 2022, y desde entonces alternó partidos con el filial y con el primer equipo. La temporada pasada fue la de su consagración, sumando 22 partidos como titular en la Liga Belga y otro más en Copa. La pasada temporada, ante su negativa a renovar, tuvo que alternar momentos en la grada con partidos con el filial, al que fue relegado, y con el que jugó 15 encuentros en la tercera categoría. En total, sumó 45 partidos con el primer equipo del Standard de Lieja repartidos en cuatro temporadas.
También cuenta con experiencia a nivel internacional. Pasó por todas las categorías inferiores de la selección belga, desde la sub-15 hasta su debut en la sub-21, con la que tuvo su primera experiencia en el pasado mes de marzo, en los partidos ante Suecia y Andorra.
Como central, con su altura (1,84), destaca por ser un jugador agresivo a nivel defensivo, potente y con capacidad física. Acostumbrado a jugar como central diestro en líneas de 3 o 4 defensas, también destaca por su capacidad de anticipación, su habilidad para ganar duelos y la capacidad de corregir hacia atrás.