Punto y final a uno de los «culebrones» del mercado de traspasos del Deportivo, que tras una dura negociación ha conseguido firmar a Miguel Loureiro. Era una de las peticiones de Antonio Hidalgo, que lo considera indispensable en su engranaje defensivo, tanto como central o lateral. El jugador de Cerceda ya se encuentra en Inglaterra con el resto de sus compañeros y podría debutar ante el Middlesbrough.
Refuerzo de nivel para la zaga
Antonio Hidalgo tenía claro qué jugador necesitaba para completar su defensa y, tras una complicada negociación con la SD Huesca, Miguel Loureiro es nuevo refuerzo del Deportivo de La Coruña. El defensor de 28 años, original de Cerceda, firma un contrato hasta junio de 2028 después de que el Dépor desembolsase 500.000 euros por su fichaje. Una cantidad que se tendrán que repartir con el CD Lugo, al que le correspondía un porcentaje de futura venta. Es el séptimo fichaje del club, tras las incorporaciones de Jairo, Noubi, Comas, Luismi Cruz, Quagliata y José Gragera.
Un fichaje que supone una vuelta a casa, pues el futbolista formó parte de la cantera del club en edad de infantiles. Tuvo que salir del club, iniciando un peregrinaje por diferentes clubes, desde el futbol base de Bergantiños y Celta, hasta equipos como Pontevedra, Córdoba, Andorra, Lugo y Huesca, pero siempre con la idea de volver, tal y como afirmó en varias ocasiones: «Siento que es volver a casa, la oportunidad de mi vida. Es el club de mi ciudad y es especial. Espero que las negociaciones lleguen a buen puerto».
En las dos últimas temporadas en el Huesca fue indispensable para Antonio Hidalgo, llegando a convertirse en uno de los mejores defensas de la categoría. Con el conjunto oscense sumó 71 partidos, siendo uno de los fijos en el once. Más cómodo en la posición de lateral derecho o central, con el técnico catalán ganó mucha más versatilidad al adaptarse como carrilero o central diestro en línea de tres. Una polivalencia clave para jugar en cualquier puesto de la zaga, con la que el Deportivo suma a un jugador sólido en defensa, hábil en el juego por alto y con buen trato de balón.
Recta final de mercado
Con la llegada de Loureiro, el Deportivo afronta la recta final de mercado con dos frentes abiertos, la contratación de un mediocampista de perfil más ofensivo y dos delanteros, además de afrontar varias salidas más. Para el medio campo sigue activa la negociación con el Albacete por Riki Rodríguez, el cuál está haciendo todo lo posible por recalar en Riazor. Para la posición de nueve, Asier Villalibre, que apunta a no continuar con el Deportivo Alavés, es el nombre que más está sonando para mejorar la cuota goleadora del equipo.








