El Deportivo de La Coruña ya tiene a su delantero para la próxima temporada. Se trata de Samuele Mulattieri. El ariete de 24 años consiguió el ascenso a la élite del fútbol italiano con el Sassuolo tras marcar 11 goles y repartir 3 asistencias. El punta llega como cedido con opción de compra en caso de ascenso de los deportivistas para reforzar un ataque que aún no está cerrado.
Un clásico en la Serie B
Samuele Mulattieri se formó en las categorías inferiores del club de su ciudad, el Spezia. El «9» contó con grandes registros goleadores en categorías inferiores y llegó a debutar y anotar con el primer equipo con tan sólo 18 años. En 2018, el Inter lo incorporaría a su equipo sub-19 logrando unos muy buenos números en su segunda campaña en Milán con 16 goles en 22 partidos.
Durante la temporada 2020-2021, tuvo su primera y única experiencia hasta hoy fuera del fútbol italiano. El delantero se marchaba cedido al Volendam de la Segunda Holandesa, donde completaría su mejor temporada a nivel goleador con 19 goles en 32 encuentros. Posteriormente encadenaría dos cesiones en la división de plata en Crotone y Frosinone logrando 7 y 12 goles respectivamente.
En verano de 2023, el Sassuolo desembolsaría una cifra cercana a los 4 millones de euros para hacerse con el prometedor delantero, que ya ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección italiana, coincidiendo con Quagliatta, con quien compartirá vestuario la próxima campaña. En dos temporadas como verdinegro sería capaz de anotar 13 goles en 64 partidos, logrando el ascenso a la Serie A el pasado año.
Ahora, probará suerte de nuevo fuera de Italia en un Deportivo que espera aumentar sus registros goleadores con un delantero que asegure un mínimo de 9 goles.
La delantera no está cerrada
Lo cierto es que con la llegada de Mulattieri, la delantera del club blanquiazul podría estar cerrada. Pero lo cierto es que el club aún peina el mercado para buscar otro delantero ante la posible salida de Bouldini. El marroquí no ha tenido el rendimiento esperado en A Coruña y desde el club no descartan que pueda abandonar el equipo antes del final de mercado.
Ante esta situación, el Deportivo ha puesto la mirada en Carlos Martín, del Atlético de Madrid y que la temporada pasada jugó cedido en el Alavés, y Urko Izeta, que no cuenta para Ernesto Valverde en el Athletic después de un gran año en la división de plata con el Mirandés.








