La revelación en la portería del Barça Atlètic y Juvenil A llegará al Andorra para ser el guardameta titular. El descenso del filial culé a Segunda RFEF hace que muchas perlas de la cantera del Barça busquen nuevos caminos en su carrera. Este es el caso de Áron Yaakobishvili, el portero húngaro pondrá rumbo hacia el equipo de Gerard Piqué en busca de experiencia y minutos en el futbol profesional. Sin duda, una cesión muy positiva para acabar de formarse y empezar a trabajar por un futuro fuera de Barcelona.
Overbooking en la portería del primer equipo
El Barça ha vivido una auténtica revolución bajo palos este verano. El fichaje de Joan García, pagando el precio de la cláusula al Espanyol, ha sacudido la situación de Ter Stegen, cuyo futuro en el club es ahora incierto. Además, Szczesny ha renovado por dos temporadas para ejercer como segundo portero y ser el mentor del joven Joan García, aceptando un rol más secundario.
A todo esto se suma la situación de Iñaki Peña, que aún no ha resuelto su salida, generando un auténtico overbooking en la portería del primer equipo. Esta competencia feroz en el equipo de Flick, ha obligado a Yako a valorar otras ofertas lejos de Barcelona. Sin embargo, se marcha cedido al Andorra para sentirse importante y poder disfrutar de minutos en una categoría de mucho nivel.
Gerard Piqué, clave en la operación
Recién ascendido a Segunda División, el club presidido por Gerard Piqué ha mostrado un gran interés en hacerse con los servicios del joven guardameta. Aunque existen otros pretendientes, la buena relación del excapitán azulgrana con el Barça facilita una cesión que cuenta con el visto bueno del nuevo técnico andorrano, Ibai Gómez. Además, el equipo andorrano también ha mostrado interés en otros jugadores del Barça Atlètic como Toni Fernández. El equipo de Gerard Piqué planea hacer otras operaciones exitosas con el equipo de su corazón.
Una formación perfecta en el Barça
Áron Yaakobishvili viene de firmar una temporada brillante con el Juvenil A, conquistando la UEFA Youth League, la Liga y la Copa del Rey antes de subir al filial. En mayo renovó hasta 2028, pese a que su salida parecía segura meses antes. Con Astralaga cedido al Granada y Kochen y Aller como apuestas para el Barça Atlètic en Segunda RFEF, una cesión a un equipo de Segunda como el Andorra sería un paso de gigante en la carrera del portero húngaro.








