El Levante ha llegado a un acuerdo con el Betis para obtener la cesión de Iker Losada. El futbolista gallego llegaría cedido hasta final de temporada y sin opción de compra, convirtiéndose en la novena incorporación de los granotas en lo que va de mercado. El mediapunta de 24 años no tuvo minutos en el encuentro ante el Elche y ha tenido interés del Celta, Espanyol y Elche, pero finalmente acabará jugando esta próxima temporada en el Ciutat de Valencia.
Fichajes de Primera para un Levante decidido a mantenerse
Después de tres temporadas en LaLiga Hypermotion, los valencianos regresan a primera con el objetivo de permanecer. Es por ello que los de Julián Calero se están reforzando con jugadores que les permitan conseguir dicho objetivo. Gran parte de la plantilla del ascenso apenas contaba con experiencia en primera división. Sin embargo, la mayoría de los fichajes proceden de clubes de primera: Alan Matturo, Olasagasti, Matías Moreno, Goduine Koyalipou, Kervin Arriaga, Jeremy Toljan y Manu Sánchez.
El Levante va a jugar con línea de cinco, como se vio este pasado fin de semana en Vitoria. Iker Losada competirá junto a Carlos Álvarez por un puesto en el once inicial. El sevillano es una de las estrellas del equipo y uno de los héroes del ascenso, con siete goles y once asistencias la pasada temporada, aunque viene de lesión. Julián Calero tiene un problema, puesto que ninguno de los dos ha hecho pretemporada con el equipo.
Un nuevo club para Iker Losada
Iker Losada se formó en la cantera del Celta, llegando a anotarle un gol al Real Madrid en su debut con el primer equipo. El de Catoira apenas contó con oportunidades en el primer equipo del conjunto celeste. Aunque disputó más de 100 encuentros con el filial en cinco temporadas, con 16 goles y 12 asistencias. El mediapunta hizo un último gran curso en Primera Federación y el Racing de Ferrol lo incorporó para segunda tras acabar contrato con el cuadro vigués.
Losada fue una de las revelaciones en LaLiga Hypermotion 2023/24 liderando al Racing de Ferrol con nueve goles y siete asistencias. Su gran temporada en segunda hizo que varios clubes se interesasen en él, el Betis apostó por él pagando más de un millón y con un contrato hasta 2029. En la capital andaluza no pudo mostrar su mejor versión y en invierno se le cedió al Celta.








