Ionut Andrei Radu se formó en la cantera del Inter de Milán donde llegó con 16 años procedente del Ergolettese, allí jugo 4 temporadas hasta que en la 17/18 se fue cedido al Avelino de Italia donde jugó 22 partidos encajando 27 goles. Luego se fue cedido una temporada al Genoa donde allí maravillo a los Rossoblú que decidieron desembolsar 8 millones de euros por el rumano. Allí hizo una temporada d’ensueño jugando 33 partidos donde encajó 46 goles logrando así que 1 temporada después el Inter de Milán pagara 11,5 millones. Justo ese mismo verano lo volvieron a ceder al Genoa esa vez no le fue tan bien, jugó 17 partidos encajando 35 goles una media de 2 goles p.p.
El inicio de la debacle
Después de jugar solo media temporada en el Genoa debido a su mal rendimiento volvió al Inter al terminar la temporada. Después se fue cedido al Parma donde no lograría jugar ningún minuto logrando así volver al Inter una temporada después. En la temporada 21-22 Radu jugo solo 1 partido con el inter de Milán, un partido aplazado de la jornada 20 que se jugó a falta de 5 jornadas, en ese partido con un Inter de Milán líder que no se permitían pinchar Radu regalo un gol al Bolonia haciendo así que el Inter de Milán no lograra el Scudetto. Al terminar la temporada se fue cedido al Cremonese medio año donde solo disputaría 9 partidos encajando 19 goles. Después en el parón de invierno se fue cedido a Francia al Auxerre equipo donde logró disputar 17 partidos encajando 20 goles.
Al acabar esa temporada se fue cedido al Bournemouth donde jugó 5 partidos encajando 11 goles. La temporada siguiente volvió al Inter donde estuvo media temporada sin jugar nada hasta que a mitad de temporada se le terminó el contrato y se fue gratis al Venezia. En el club veneciano jugó 15 partidos encajando 19 goles.
Celta de Vigo
Este verano se unió gratis al Celta de Vigo, en su llegada fue muy criticado, ya que muchos decían que no tenía el nivel para un club que se había clasificado para Europa League. Sin embargo, Radu no tardo mucho en callar bocas. Ahora mismo Radu es uno de los mejores porteros de La Liga habiendo jugado 17 partidos encajando 19 goles. Ha sido elegido el jugador del mes de octubre del Celta de Vigo. También es el portero de La Liga junto a Aarón Escandell con más penaltis parados esta temporada (2). Cabe recalcar que ha sido el único portero este año que ha conseguido dejar la portería a 0 en el Santiago Bernabéu. Actualmente Radu es uno de los futbolistas más queridos del Celta.
Selección de Rumanía
Radu ha conseguido ir 7 veces con la selección absoluta de Rumanía donde ha encajado 7 goles. También ha ido 17 veces con la selección U21 donde ha concedido 16 goles. Fue clave para que en el 2019 fueran la revelación de la Eurocopa U21 llegando a semifinales eliminando en fase de grupos a Croacia i Inglaterra. También hay que aclarar que no hubieran llegado a esa Eurocopa si no fuera porqué en el último partido de clasificación Radu consiguió parar un penalti en el último minuto a Joao Carvalho (Portugal).
Titulos
Radu ha conseguido ganar con el Inter 1 Scudetto 1 Copa de Italia y una Supercopa italiana. También fue el mejor futbolista del año 2019 para el Genoa y el mejor portero de la Serie A en la 18-19.








