El Deportivo Alavés ha hecho hoy oficial la doble noticia sobre el futuro del, hasta ahora, segundo portero del equipo. En primer lugar, se anunciaba la renovación de Jesús Owono hasta 2029. Una apuesta clara del Deportivo Alavés para mantener a los jugadores canteranos, ya que Owono es actualmente el jugador que más tiempo lleva en el equipo albiazul.
Horas más tarde se hacía oficial la cesión al recién ascendido Andorra, equipo que ahora entrena el ex-alavesista Ibai Gómez. El portero ecuatoguineano irá a Andorra en busca de más protagonismo para poder seguir creciendo como jugador. El portero estará defendiendo la portería andorrana la temporada 2025/26 y cuando termine la cesión volverá a Vitoria.
Con experiencia en primera y segunda división es una gran noticia para el FC Andorra, ya que Owono reforzará la portería del equipo. Junto a Nico Ratti, Owono luchara el puesto para defender la portería andorrana.
Desde los 16 años en el Alavés
Jesús Owono llegó a Vitoria-Gasteiz con tan solo 16 años. El portero venía desde Donostia (San Sebastián) en busca del sueño que todo niño tiene, poder jugar a fútbol profesionalmente. El portero ecuatoguineano ha pasado por todos los filiales del Alavés, escalando poco a poco hasta ser el segundo portero del primer equipo.
Pese a ser el segundo portero, en las dos últimas temporadas ha jugado 7 partidos en cada una de ellas sumando Liga y Copa del Rey. Siendo una pieza clave cuando esta temporada Sivera se lesionó y tuvo que jugar varios partidos importantes cuando el equipo estaba jugándose la temporada.
Su humildad, cercanía y compromiso hacen que sea uno de los jugadores más queridos en la ciudad vitoriana. Owono le ha regalado muchos recuerdos a los aficionados babazorros, como cuando tocó el bombo al conseguir la permanencia en la temporada 2023/24 o celebrando como el que más cada victoria del equipo.








