El lateral dominicano, Junior Firpo, volverá a vestir la camiseta del Real Betis Balompié. Tras la confirmación oficial del Leeds United, el jugador era libre de firmar con cualquier club interesado. Ahora, tras el comunicado oficial del conjunto verdiblanco, regresará a la que fue su casa durante cinco años, y en la que logró crecer como futbolista.
Firpo, interesante ficha para Pellegrini
Tras demostrar un buen rendimiento en Sevilla, el FC Barcelona llamó a la puerta del Betis para llevarse al jugador, y por 20 millones de euros, el internacional por República Dominicana vistió al fin de blaugrana. En su primera temporada, no logró asentarse en el once y solo jugó 23 encuentros donde dio un gol y dos asistencias. La siguiente campaña, sus minutos bajaron considerablemente, y con únicamente un tanto y una asistencia en 17 partidos, puso rumbo a Inglaterra, de la mano del Leeds United, por 15 millones.
En la Premier League consiguió más regularidad que en el conjunto catalán, jugando 28 encuentros en los que brindó dos asistencias, aunque varias lesiones le impidieron agrandar sus cifras en su temporada de debut. En su segundo intento, una lesión de rodilla le apartó en el inicio liguero, pero logró recuperarse para la novena jornada, consiguiendo al final dos tantos y pases de gol, y con ganas de seguir igual la próxima temporada en Championship.
Esta vez, solo logró disputar tres encuentros con el Leeds a la altura de la jornada 22, aunque pudo llegar para el restante de lo que quedó de liga y para los play-offs, en los que cayó ante el Southampton por la mínima. Eso sí, pudo cerrar con ocho asistencias que pasarían a ser la temporada 24/25 en diez, junto con cuatro goles, que han devuelto al conjunto inglés a la Premier League.
De segundas partes va la cosa en el Betis
Sin duda, las segundas partes atraen las miradas de los directivos del conjunto verdiblanco. Tras el fichaje de Natan, firmaron como agente libre, al igual que a Firpo, a Álvaro Valles, que vuelve a ponerse los guantes para defender la portería del club que le vio crecer hasta 2018, cuando puso rumbo a la UD Las Palmas.
Además, se aplica la misma fórmula en cuanto a las ventas. La perla de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Jesús Rodríguez, dejará 20 millones en las arcas del club tras su traspaso al Como italiano, pudiendo efectuar otros fichajes como el de Riquelme desde el Atlético del Madrid. Aunque quizás puede suceder como el caso de Junior Firpo, que volverá tras dejar hace años bastante dinero en las arcas verdiblancas, y que tras su última temporada en Inglaterra, puede generar cierta ilusión su vuelta al Betis.








