Ansu Fati partió ayer por la tarde hacia el Principado de Mónaco; se espera que esta semana se pueda ultimar su cesión al equipo rojiblanco.
Detalles de la operación
Ansu Fati llegará al Mónaco en calidad de cedido por una temporada con opción de compra no obligatoria. Esta operación supone una gran oportunidad para el FC Barcelona, ya que liberaría una parte de la masa salarial de la plantilla y así facilitaría la llegada de nuevas incorporaciones, como la de Joan Garcia (inscripción) o el posible fichaje de Nico Williams.
Ambas partes (equipo y jugador) ven su marcha con buenos ojos, ya que el joven de 22 años ve esta gestión como una oportunidad para tener más minutos y poder disputar la UEFA Champions League esta temporada.
Se espera que hoy mismo pase la revisión médica y durante esta semana se pueda confirmar su salida.
Renovación hasta 2028
Cabe recalcar que el conjunto catalán no solamente va a anunciar su marcha, sino que también la renovación del jugador de la Masía hasta 2028. Esto se debe a que así podían dividir el salario de Ansu de dos años en tres. De esta forma, el Mónaco puede incorporarlo respetando el Fair Play financiero de la Ligue 1.
Esta fórmula era indispensable para que la transacción siguiera adelante. Cabe añadir que el Mónaco, primeramente, solo quería hacerse cargo del 30 % del salario del jugador. Pero finalmente, tras la presión del Barça, la distribución va a ser del 50 %.
Declaraciones de Laporta sobre Ansu Fati
El presidente del Barça confirmó durante su intervención en el podcast La Llotja, celebrado en el Palau de la Música Catalana, que el delantero Ansu Fati podría ser cedido al AS Mónaco en breve. Laporta afirmó que si “todo acaba bien”, podrían anunciar “buenas noticias esta semana” y que el jugador iría al Mónaco para recuperar ritmo.