El Atlético de Madrid ya ha dado a conocer las tres equipaciones que lucirá esta temporada. Tras las camisetas de la temporada pasada, el club ha apostado por diseños más simples pero elegantes en sus tres uniformes para la presente campaña.
Una primera equipación elegante
El Atleti no se la juega este año. La temporada pasada el club apostaba por un diseño novedoso, con líneas rojas y blancas más anchas y una línea fina azul entre ellas. Este inusual diseño disgustó a parte de la afición, ya que no es a lo que acostumbraban.
En esta presente campaña, la primera equipación del equipo madrileño vuelve a lo clásico. Con un diseño simple, se trata de las habituales líneas rojiblancas con la publicidad «Riyahd Air» en el medio. El cuello es blanco estilo vintage que refuerza ese look retro que busca el club. Los pantalones son de color rojo enteros, al igual que las medias. Por la parte de atrás, un cuadrado blanco en el que va el dorsal y nombre del jugador. Una elástica que, puesta y vista en el campo, es sofisticada y bonita.
Una segunda equipación inusual
Para la segunda equipación el Atlético de Madrid ha apostado por colores poco comunes. Predomina un tono azul marino, con rayos amarillos vibrantes bordados en la zona dorsal, que se extienden también a las medias. Todo ello crea una imagen poderosa y distintiva.
Lo que la hace más especial es que está basada en la canción «Thunderstruck» de AC/DC. Esta canción forma parte de la playlist que suena en los calentamientos previos a los partidos en el metropolitano. Simboliza esa actitud rebelde y esa imagen que quiere dar el equipo.
¿Tercera equipación retro?
La tercera equipación aún no se ha oficializado. La página de camisetas «Footy Headlines» ha filtrado el que podría ser el tercer uniforme rojiblanco para esta temporada.
Predomina el color azul claro, con la forma del escudo pintada con líneas blancas. El cuello es estándar, con líneas rojiblancas coloreándolo. En caso de ser esta la camiseta oficial, Nike ha apostado por un diseño retro que recuerda al fútbol de los años noventa. Este estilo se ha visto en varias equipaciones diseñadas por la marca, que ha querido hacerle un guiño al fútbol del siglo anterior.








