Tras las incorporaciones de Duje Ćaleta-Car y Gonçalo Guedes, la directiva de la Real Sociedad debe ponerse las pilas en la operación salida. El próximo sábado 16 de agosto, el equipo txuriurdin debuta en LaLiga frente al Valencia CF. A día de hoy, hay varios futbolistas que deben buscar un nuevo destino, ya que tras los partidos de pretemporada han demostrado que no entran en los planes de Sergio Francisco.
La necesidad de la Real Sociedad de desbloquear la rampa de salidas
Una vez confirmadas las salidas de Martín Zubimendi al Arsenal FC y Jon Ander Olasagasti al Levante UD, la rampa de salidas del club donostiarra se encuentra bloqueada. Se le suma la necesidad de cerrar operaciones que faciliten la incorporación de las nuevas piezas del equipo.
Una de las figuras más relevantes en cuanto a salidas se refiere es la de Hamari Traoré. El lateral parecía tenerlo atado con el Paris FC, pero en las últimas horas la operación se encuentra paralizada. Otro caso parecido es el de Álvaro Odriozola, quien no ha tenido las oportunidades deseadas en su vuelta a Anoeta. Además, con la irrupción de Jon Mikel Aramburu y la proyección de futbolistas como Iñaki Rupérez del Sanse, parece que el lateral español no entra en los planes de la Real Sociedad.
Otra zona del campo donde hay «overbooking» es la delantera. Ya que con la llegada de Gonçalo Guedes y el mayor protagonismo que Sergio Francisco le está dando a Orri Óskarsson, dan a entender que hay futbolistas en dicha zona que deberán abandonar la disciplina txuriurdin. Es el caso de jugadores como Umar Sadiq y Carlos Fernández. Ambos futbolistas ya estuvieron lejos de Donostia la temporada pasada, el primero cedido en el Valencia CF y el segundo en el Cádiz CF.
Por lo que hace referencia al jugador nigeriano, no se descarta una posible vuelta a Mestalla, ya que el club valenciano ha mostrado interés, aunque también se barajan ofertas llegadas desde Inglaterra, concretamente del Fulham FC. La operación de Carlos Fernández parece ser que está más atascada.
Futbolistas sin sitio en Anoeta
Por otro lado, futbolistas como Sheraldo Becker, Arsen Zakharyan o Javi López también son candidatos a cambiar de aires. El extremo surinamés se encuentra sin sitio en la delantera txuriurdin tras la llegada de Gonçalo Guedes. Así, sumado a su papel irregular la última temporada, es uno de los jugadores a los cuales la Real Sociedad no vería con malos ojos una venta.
Por lo que ocupa a Zakharyan, se espera que el futbolista ruso salga en este mercado, ya que no ha terminado de encajar en el esquema del club guipuzcoano. Javi López es, seguramente, el caso más confuso debido a que todo parece indicar que el lateral izquierdo titular para Sergio Francisco será Ahien Muñoz. Pero el lateral tinerfeño podría ocupar el rol de suplente y quedarse para adoptar ese nuevo papel en el conjunto donostiarra.








