El FC Barcelona acuerda la venta del talentoso Noah Darvich al VfB Stuttgart. Las cifras del acuerdo, lo más llamativo.
Según apunta Sky Sport, el conjunto culé recibirá “una pequeña cantidad de dinero” por los servicios del mediapunta germano. A su vez, se excluye la opción de recompra o el porcentaje de una futura venta del jugador para los culés.
Una promesa que no se adaptó a La Masía
Darvich aterrizó en Barcelona tras haber sido campeón del mundo con la U-17 de Alemania, donde fue uno de los jugadores más destacados del torneo. El conjunto culé se adelantó a los grandes clubes europeos y se hizo con sus servicios tras pagarle al Friburgo una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros.
Lo cierto es que no se ha adaptado al estilo de juego del Barça, y tan solo ha disputado 751 minutos esta temporada, todos con el Barça Atlètic, descendido a Segunda Federación.
En busca de una nueva oportunidad en su país
Con su llegada al VfB Stuttgart, Darvich aterriza en una mina de talentos. El conjunto germano ha conseguido, en los últimos años, sacar el mejor nivel de muchos jóvenes. Por ejemplo, Angelo Stiller, recientemente vinculado con el Real Madrid, o Nick Woltemade, quien, hasta ahora, ha sido el mejor jugador del Europeo U-21 y máximo goleador del torneo.
El jugador alemán se encontraba con la selección U-19 de su país, con la que llegó a las semifinales del Europeo U-19, cayendo contra España (6-5) antes de llegar a la final.
La operación, ¿un riesgo futuro para el Barça?
Lo más llamativo de esta operación son las condiciones. El Barça recibirá “una pequeña cantidad de dinero”, y no se guarda opción de recompra o porcentaje sobre una futura venta del jugador.
Una operación de “alto riesgo”, con un jugador como Noah Darvich que atesora un potencial y un gran futuro por delante, y por el que los culés podrían arrepentirse en un cierto tiempo.