El Atlético de Madrid ya está preparándose para su pretemporada en España. Como ya es habitual a estas alturas de año, el equipo se encuentra concentrado en Los Ángeles de San Rafael. Con las nuevas incorporaciones y los jugadores de la cantera, Simeone ya ha dado pistas sobre algunos posibles onces con los que el Atleti podría jugar sus amistosos.
Los fichajes como piezas clave
En estas nuevas formaciones ensayadas por el argentino, lo más destacado ha sido la ubicación de dos de las nuevas caras colchoneras. El primer once ha sido un 4-3-3 con Álex Baena como extremo izquierdo y Thiago Almada como interior. Más tarde, con un 4-4-2, Baena se colocó en la dupla atacante mientras que Almada se mantuvo pegado al extremo izquierdo.
Aunque hayamos visto una primera prueba con dos de los nuevos fichajes, aún falta por conocer como encajará el míster al resto de incorporaciones. Jhonny Cardoso ha causado baja en estos primeros entrenamientos, pues el futbolista se encontraba en sus vacaciones tras haber disputado la Copa Oro con su selección. Tras su incorporación, tanto el americano como el resto de nuevos jugadores (Marc Pubill, Matteo Ruggeri y Dàvid Hancko) están a la espera de conocer que rol ocuparán en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
Una pretemporada llena de canteranos
Las de los nuevos fichajes no han sido las únicas caras nuevas que hemos visto en Segovia. Además de los jugadores del primer equipo, el Cholo ha convocado a un largo número de canteranos. Se trata de los jugadores Esquivel, Taufik, Kostis, Gero Spina, Gismera, Omar Janneh, Corrales y Rayane. Estos jugadores de las categorías inferiories se están probando con el primer equipo con la esperanza de maravillar a Simeone y ser convocados en más ocasiones.
Con todos los efectivos disponibles, el club rojibanco viajará en primer lugar a Portugal donde se medirá con el Porto. Más tarde, aterrizarán en Inglaterra para enfrentarse al Newcastle. Tras ambos viajes, volverán a España para comenzar la nueva temporada con mucha ilusión.








