Nacho Labarga, periodista de Marca, ha revelado nuevos detalles sobre la noticia publicada por LaGrada Online sobre la venta del RCD Espanyol a Alan Pace, dueño del Burnley, hace menos de un mes. Esta adquisición por parte de Velocity Sport Partners (VSP), fondo de inversión a cargo de Alan Pace, estará valorada en 200 millones de euros. La operación, que supondrá una de las más ambiciosas del fútbol español, será un cambio total en el accionariado del club perico.
La compra del Espanyol por parte de Alan Pace
Según ha revelado Marca, Pace y su gente llevan trabajando durante tres meses revisando cuentas, contratos y estructuras internas para poder tomar el control del 99% de la entidad blanquiazul. La inversión inicial prevista por VSP será de 180 millones de euros. Aun así, el acuerdo contempla una serie de incentivos por el rendimiento y los objetivos deportivos que puede hacer que el precio se eleve a los 200 millones.
Se espera que el fondo de inversión esté presente la próxima semana en Barcelona para terminar de cerrar el acuerdo y dar comienzo a una nueva etapa del club catalán. Una de las primeras acciones que hará el nuevo propietario del RCD Espanyol será establecer conversaciones para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada en LaLiga.
El proceso de compra liderado por el también propietario del Burnley ha involucrado a más de una veintena de profesionales, entre empleados del fondo inversor, auditores externos, abogados y consultores deportivos que se han encargado de analizar exhaustivamente a la entidad barcelonesa. Labarga también subraya que todas las negociaciones se han mantenido entre los máximos responsables de VSP y los actuales propietarios del Espanyol, sin implicar a miembros del staff durante la venta. Así que, si no surge ningún contratiempo, la compra del equipo perico por parte de Alan Pace marcará una nueva era en el club en busca de consolidar un proyecto deportivo y financiero sólido.