Marash Kumbulla está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del RCD Mallorca. Tras las ventas de José Copete y Van der Heyden, Jagoba Arrasate necesitaba un central de garantías para cerrar la línea defensiva, y la dirección deportiva bermellona ha cerrado a una de las revelaciones de la temporada 24/25 en LaLiga.
Kumbulla vestirá de Bermellón
El conjunto balear ha llegado a un principio de acuerdo con la Roma, tal y como avanza Fabrizzio Romano. El pacto por el central, que la temporada pasada ya jugó a préstamo en el Espanyol, incluirá una opción de compra de ocho millones de euros, convirtiéndose así en el cuarto refuerzo bermellón durante el presente mercado de pases veraniego.
Pablo Torre, Bergstrom y Mateo Joseph son los jugadores que se han sumado al plantel de Jagoba Arraste de cara a esta temporada 25/26, pero la figura del central seguía quedando vacante con la salida de varios efectivos. Ahora, con la llegada de Kumbulla, el Mallorca gana un jugador que ya demostró su valía la temporada pasada en las filas del Espanyol, logrando ser pieza clave acompañado de Leandro Cabrera. El jugador quería salir del conjunto italiano, y tenía como prioridad recalar de nuevo en el conjunto catalán, pero finalmente su deseo no se ha podido cumplir.
En principio, Kumbulla tiene previsto llegar este fin de semana a Palma, en principio el domingo, para pasar el reconocimiento médico y rubricar por escrito una operación que mejorará de manera notable el aspecto de la defensa del Mallorca, muy necesitada de profundidad.
Un fichaje con experiencia en LaLiga
Kumbulla conoce perfectamente LaLiga EA Sports tras su paso por el Espanyol, que también había sondeado su fichaje. El albanés, de 25 años, jugó 35 partidos de Liga como perico a las órdenes de Manolo González (34 como titular) y marcó tres goles, siendo uno de estos al que será su nuevo club, el Mallorca. Además, la pasada campaña sumó números importantes en cuanto a minutos se refiere, y es que Marash acumuló un total de 2.976 minutos.
El Sevilla deberá de buscar otro sustituto para Badé
Como venimos comentando, el futbolista propiedad de la Roma estaba pretendido por varios clubes de LaLiga, y era un hecho que iba a salir de la Serie A de cara a la actual temporada. Uno de los equipos interesados en sus servicios era el Sevilla FC, el cuál está en búsqueda de un central para suplir la más que posible baja de Loic Badé al Bayer Leverkusen. La Roma se mantuvo clara desde el inicio, dejando claro que el futbolista saldría al mejor postor, y debido a las dificultades económicas que maneja a día de hoy a la entidad hispalense le han terminado ganando la carrera.








