Tras su salida del Sevilla FC el año pasado, Mariano ha estado desaparecido de los focos del mundo del fútbol. El heredero del «7» madridista en 2018 se estuvo preparando todo el verano anterior en busca de volver a firmar por algún equipo que disputara competiciones interesantes, algo que hizo que rechazara varias ofertas de Arabia. Sin embargo, parece que volverá a España, al encontrar acomodo en las filas del Deportivo Alavés.
Su buen rendimiento, fundamental
El 1 de julio de 2024, las relaciones entre Sevilla y Mariano se rompieron tras acabar su contrato por una sola temporada, hecho en los últimos minutos del mercado veraniego del año anterior. Sus actuaciones en el Pizjuán no le iban a poner fácil encontrar un equipo al mismo nivel que los andaluces, siquiera en la misma liga. Fue vinculado a equipos como el RCD Espanyol, aunque aquello se quedó en un rumor de los muchos que se suelen encontrar por estas fechas, y el hispano-dominicano empezó el curso 24/25 sin firmar con nadie.
Esto sirvió para que el ariete entrenara en solitario, intentando ponerse a punto en caso de recibir alguna oferta en el mercado de invierno. Sin embargo, esa propuesta nunca llegaría, y Mariano cerraba una temporada completamente en blanco, donde no tuvo la ocasión de jugar con ningún club. Eso sabía que tenía que cambiar, y es por ello que hace poco menos de un mes, el 14 de julio, se uniría al grupo del Deportivo Alavés por petición propia, pero sin firmar con ellos, y únicamente entrenar durante la pretemporada.
Debutó con los de Coudet en el primer encuentro ante el Athletic durante 45 minutos, cantidad que se volvería costumbre durante toda la pretemporada. El segundo duelo frente al Castellón, marcó un doblete, volviendo a anotar después de varios años, siendo hasta ese momento su último gol en mayo de 2022 contra el Cádiz. Su buen hacer ante los castellonenses y ante el Girona, partido en el que falló un penalti en el último momento, ha hecho que su firma por el Alavés esté muy próxima.
El Alavés, encantado con Mariano
Tras estos partidos de pretemporada, en el club blanquiazul están muy satisfechos con el delantero ex del Real Madrid, y es por ello que una oferta para firmar por el equipo de Coudet está más cercana que nunca. Pero todavía no se ha confirmado su fichaje por el Alavés, aunque el director deportivo babazorro, Sergio Fernández, empieza a dejar índices de sus intenciones con el hispano-dominicano: «Nosotros aquí le podemos ofrecer un proyecto ilusionante y vamos a tener los brazos abiertos. En cualquier caso, a día de hoy no es jugador del Alavés. Si no, ya lo habríamos anunciado.»
Eso sí, Fernández deja la decisión en manos de los agentes del futbolista, que están ante la oportunidad de devolver a su representado a la élite del fútbol español: «Este es un barco que tiene las puertas abiertas para cualquiera que se quiera unir.» Lo que sí queda claro es que hay buenas relaciones por ambas partes, y más pronto que tarde, podría darse la oficialidad de un fichaje que parece gustar por los alrededores de Mendizorroza.








