Marsella 1-1 Sevilla FC: Este es el buen camino

Análisis del empate a uno entre el Olympique de Marsella y el Sevilla FC, en un partido que ilusiona a los sevillistas que plantan cara a un equipo de primer nivel

Marsella 1-1 Sevilla FC: Este es el buen camino

El Sevilla FC, dirigido por Matías Almeyda logra un gran empate ante el segundo mejor equipo de Francia, en un partido muy interesante en el que se ha visto a un Sevilla mucho más solido y claro, con una nueva idea de juego que favorece a todos los jugadores y que si se sigue puliendo nos dejará un equipo muy competitivo de cara a la temporada 25/26. Un partido que ha ido de más a menos, con el cambio radical de jugadores en la segunda mitad, aún así la necesidad y la mayor carencia del equipo es la parcela defensiva, pero si eso mejora de cara al inicio de liga, los sevillistas tienen motivos suficientes para ilusionarse.

Primera parte: Un misil suizo aterriza en Marsella

El inicio del partido estuvo marcado por el ritmo de ida y vuelta que adoptó el encuentro durante prácticamente todo la primera mitad. Ambos equipos gozaron con ocasiones, aunque los fallos defensivos de los hispalenses ponían la balanza sobre el lado francés. Carmona volvió a cometer un error grave y cometió una falta muy tonta que casi le cuesta la cartulina e incluso el penalti. Poco después, el mismo protagonista cometería una infracción digna de expulsión, tras llegar tarde y arrollar a Rowe.

Ambos clubes buscaban imponer su juego, pero sin embargo fueron los de Nervión los que tomaron el control del partido. El juego de posesión sometía a los franceses, quienes seguían marcando la deferencia mediante las apariciones de Mason Greenwood y Rowe por bandas. En el minuto 24, un espectacular centro desde el flanco derecho por parte de Murillo acababa en la testa del habilidoso Greenwood que no desaprovechó el error en el marcaje de los centrales y anotó sin problemas. El Sevilla FC comenzaba perdiendo, pero Matías Almeyda motivó a los jugadores y estos continuaron dominando en las jugadas de posesión largas.

En el minuto 34, Lukebakio recibió el balón dentro del área y encaró a dos jugadores, pero por el retrovisor el belga vio la entrada de Sow desde la frontal del área y le dio el esférico. Acto seguido, el suizo disparo al primer toque y mandó la pelota a la escuadra sin darle opción ninguna a Gerónimo Rulli. Tras el golazo y ya con las tablas en el marcador, el encuentro se volvió aún más frenético, aunque finalmente no hubo más goles, gracias a las actuaciones notables de los porteros, en especial las de Nyland quien tuvo más trabajo.

Segunda parte: Los canteranos mantienen el empate

Con el comienzo de la segunda mitad, «el pelado» Almeyda cambio el once entero salvo Nyland, Agoumé y Carmona, quienes se mantuvieron en el terreno de juego. Los jugadores que ingresaron fueron: Pedrosa, Oso, Manu Bueno, Pablo Rivera, Peque, Iheanacho, Castrín y Ramón Martínez. Como era de esperar con la entrada de los suplentes y, por ende, la salida de los titulares, el rendimiento del Sevilla FC bajó y los galos tomaron el control totalitario de la contienda.

A pesar de la inferioridad de nivel, los canteranos respondieron con creces y aunque no tenían el dominio del balón, sí que mantuvieron la calma y negaban cada ataque rival. Obviamente, todos tienen que seguir ejercitándose con el primer equipo, ya que a pesar de no desentonar gravemente, aún se les nota un poco verdes en algunas facetas.

Los ataques del Sevilla fueron más bien espejismos, ya que Kelechi Iheanacho no supo aprovechar ninguno, a pesar de la claridad de estos. Ya con la segunda parte más avanzada, Roberto de Zerbi realizó varias sustituciones, siendo las entradas Bakola, Cornelius, Nadir, De Lange y Vaz, y posteriormente en el 71 y 77, Aubameyang, Harit y Maupay. Previamente, Almeyda dio entrada a Edu Altozano por Lucien Agoumé.

El transcurso de la segunda mitad fue lento y con muchos parones, por lo que el árbitro tomó el protagonismo enseñando numerosas cartulinas amarillas para el plantel hispalense y calentando el encuentro de cara a la recta final. A destacar de este segundo tiempo, con la salida de los titulares, hubo una pérdida total del centro del campo, mientras que en defensa Martínez y Castrín se mostraron contundentes al corte, planteando una idea diferente a la de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La defensa, el gran problema del nuevo Sevilla FC

La pretemporada del conjunto nervionense lleva arrastrando desde el inicio el mismo problema: los errores defensivos. Las noticias ofensivas no corresponden a las defensivas y es que el buen trabajo del equipo se va al garete con los errores defensivos. El equipo titular es capaz de generar y llegar con peligro al área rival, faceta inexistente en la pasada campaña, sin embargo los errores en defensa siguen lastrando al equipo. Cabe recalcar que Almeyda no puede hacer milagros, y es que todavía hay que pulir a los jugadores ofensivos, pero si se ven cosas e ideas muy diferentes.

Donde no parece haber cambiado nada es en la parcela defensiva, ya que errores graves personales vuelven a perjudicar a los hispalenses. Carmona está en el foco, con fallos de concentración que hacen mucho daño al equipo. Sin embargo, en esta ocasión se han sumado Gudelj y Kike Salas, con continuos fallos de marcaje que hacían las delicias de la delantera francesa, en espacial al delantero centro, Amine Gouiri, quién no tuvo el día y no aprovechó las oportunidades.

El tiempo se agota para los de Nervión

Antonio Cordón sigue en búsqueda de futbolistas que suban el nivel de la actual plantilla, para así intentar devolver poco a poco al equipo donde este merece. Desgraciadamente, los problemas económicos de la entidad no permiten realizar movimientos en el mercado. La clave es la venta de Juanlu, quién ayer no disputó ni un solo minuto, a pesar de, a priori, ser el titular, esto se debe principalmente a que el jugador se encuentra en negociaciones con Napolés, Wolves y Everton, clubes que buscan hacerse con los servicios del canterano por una cifra cercana a los 17 millones de euros aproximadamente.

En caso de que se acabe concretando la venta de Juanlu, la prioridad en Nervión pasaría a ser las inscripciones de varios jugadores y la llegada de 2/3 fichajes mediante cesiones o agentes libres. Veremos que acaba pasando, pero lo que está claro es que este Sevilla FC es un equipo totalmente distinto al de años anteriores.

Entradas relacionadas

Previa – Alcorcón vs Eldense: Partido de afirmación

El conjunto alfarero busca reencontrarse con el triunfo ante un equipo azulgrana que llega motivado tras su clasificación…

PorByIsaí EménDic 5, 2025

Previa Ponferradina VS Racing de Santander : Enfrentamiento entre norteños.

Un Racing por las nubes y una «Ponfe» bajo tierra buscarán pasar a la tercera ronda de la…

¿Cuál es el techo del Ourense CF?

El Ourense CF es uno de los equipos en mejor momento del fútbol español, sumando 8 partidos consecutivos…

PorByAlex Penedo SotoDic 2, 2025
Scroll al inicio