A falta de oficialidad, aunque confirmado por él mismo, Mateo Joseph será nuevo jugador del RCD Mallorca procedente del Leeds United. El delantero sub21 llega en formato de cesión simple tal y como exigía el club británico, y en principio llega para suplir la más que posible salida de Cyle Larin. Desde el club ven en Mateo Joseph la solución a sus problemas goleadores y se reencontrará con uno de sus mejores amigos, Pablo Torre.
Mateo Joseph, juventud, goles y entretenimiento para Son Moix
Mateo Joseph será bermellón en las próximas horas. Disputará esta campaña a las órdenes de Jagoba Arrasate en calidad de cedido por parte del Leeds United. El delantero gustaba, y mucho, en las oficinas de Son Moix, y ambos clubes se han puesto de acuerdo y el futbolista recalará en la isla. El delantero cántabro llegó anoche sobre las 23:00 horas al aeropuerto de Mallorca. Potencia, despliegue físico y gol para el técnico de Berriatua, que ve aumentadas sus credenciales ofensivas que tanto buscaba.
El futbolista, nacido en Santander, se reencontrará con Pablo Torre, con quien guarda una relación de amistad desde la infancia tras haber compartido vestuario en las categorías inferiores del Racing de Santander y en la selección sub21. Precisamente ayer ya apuntaban los compañeros de MARCA que ambos habrían intercambiado mensajes ante la posibilidad de volver a reunirse y tan solo 24 horas después la operación puede oficializarse. Con la llegada de Mateo Joseph, ahora el técnico del conjunto bermellón contará con cuatro delanteros, siendo los siguientes: Muriqi, Larin, Abdón y el último en sumarse a la lista, Mateo Joseph.
Una cesión forzada por el jugador
Mateo Joseph provocó mediante su actitud que su relación con el Leeds United fuese totalmente insostenible. El jugador cántabro se declaró en rebeldía hace unas semanas para forzar su salida tal y como confirmó su entrenador en Inglaterra, Daniel Farke. «Se dirigió a nosotros y nos dijo que quiere un nuevo reto y que le gustaría cambiar de aires. También ha insinuado que prefiere irse a España por sus raíces. Creo que esa fue más o menos su decisión«, declaró el técnico germano insistiendo en su rol importante durante la campaña pasada en la que consiguieron devolver al equipo a la Premier League, con el delantero español como protagonista.
Por su parte, el técnico alemán se mantenía en el pensamiento de que un traspaso definitivo era la mejor opción, pero la dirección deportiva solo buscaba una cesión simple, con la intención de sacar plusvalía en un futuro, en parte por la larga duración del contrato del jugador en Inglaterra: «Ahora, como club, hemos invertido mucho en él y tiene un contrato largo. Podremos cerrar un traspaso en cuanto haya un club que cumpla con nuestras expectativas pero esto no me incumbe a mí, es un tema de nuestra directiva, que deben decidir cuál es el valor adecuado. Yo no pago a los jugadores ni les ficho. Nuestro club tiene unas expectativas y, la verdad, ningún otro club las ha cumplido todavía. Por eso sigue siendo nuestro jugador«, aclaraba Daniel Farke.
Declaraciones de Daniel Farke sobre la rebeldía de Mateo
El entrenador habló sobre la posición del jugador al respecto de no participar en el stage del Leeds: «Nos dijo que, por esta situación, no se siente preparado para viajar, entrenar y jugar los amistosos en Alemania. A mí no me gusta esta situación. He hablado abiertamente con él esto y le he recomendado que, hasta que se resuelva la situación, haga su trabajo y sea profesional. Pero dijo que no está en condiciones mentales para hacerlo. ¿Qué puedo hacer? No puedo llamar a la policía para que le obligue a entrenar«.
Primeras palabras de Joseph como Bermellón
Como venimos comentando, Mateo Joseph ya está en Mallorca. El delantero, que ha aterrizado este jueves en Son Sant Joan sobre las 23:00 horas en un vuelo procedente de Inglaterra, se convierte en el tercer fichaje del club bermellón tras el portero finés Bergström y el mediapunta cántabro Pablo Torre.
Tras recoger su equipaje y saludar a Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca, Mateo Joseph ha señalado que estaba «muy contento» y «con ganas de empezar y conocer a los compañeros». El delantero ha dejado entrever que ha hablado con su amigo y nuevo compañero, Pablo Torre, uno de los fichajes de este verano del Mallorca: «Le conozco de toda la vida, estoy contento de que podamos coincidir este año«. Además, ha añadido que llega al conjunto bermellón con el objetivo de «intentar ayudar lo máximo posible y crecer«. «Como intento cada día«, comentaba Mateo para finalizar.
Una operación fugaz con la intención de consolidarse en el fútbol profesional de la mano de Jagoba Arrasate. Todo apuntaba a que acabaría vistiendo de verdiblanco tras el fuerte interés del Real Betis, pero finalmente la dirección deportiva del Leeds exigía una cesión simple o un traspaso por 14 millones de euros. Sin embargo, Manu Fajardo se mantuvo en la idea de traer al jugador cedido con opción a compra, opción que no manejaba el club inglés. Cabe recalcar que el Girona también buscaba hacerse con los servicios del ariete español, pero Pablo Ortells se ha adelantado a todos y ha convencido en menos de 24 horas tanto a club como a jugador.








