LaLiga EA Sports dará este fin de semana a la ciudad de Sevilla un partidazo con mayúsculas. Los de Matías Almeyda se enfrentarán al actual líder de la competición, el FC Barcelona. Los hispalenses vienen de firmar un mal partido frente al Rayo Vallecano, pese a conseguir el triunfo en los minutos finales gracias a Akor Adams. Por el otro lado, el Barça llega tras caer contra el vigente campeón de la UEFA Champions League, el PSG de Luis Enrique, aunque en lo que respecta al campeonato nacional, no han perdido un solo encuentro, por lo que será sin duda, un gran reto para la escuadra andaluza. De este y muchos temas más se refirió el entrenador argentino en la sala de prensa del Estadio Jesús Navas.
La mente puesta en el equipo de Flick
La séptima jornada en Vallecas ya es historia, y el grupo ya está con todos los sentidos puestos en el duelo que traerá al Ramón Sánchez-Pizjuán al vigente campeón de LaLiga EA Sports: «Hemos afrontado la semana, con ilusión y con ganas. Siempre gusta más corregir después de ganar, pero ya pasó y ahora con la mente puesta en el partido con el Barcelona, un rival muy difícil, pero lo disputaremos con muchas ganas. Los jugadores han hecho una buena semana, nos queda un entrenamiento más y a partir de ahí, veremos de qué manera llegamos.
Además, manifestó lo hermoso que es enfrentarse a un equipo de la talla del FC Barcelona, al contrario de lo que manifestó en su día Joaquín Caparrós, que describía el enfrentarse a los blaugranas como algo incómodo e inevitable: «Es un hermoso partido para dirigir y para ver. Estamos focalizados en tratar de hacerlo bien. Sabemos con el rival que nos vamos a enfrentar, con todo lo bueno que tiene y estamos estudiando para luchar el partido con nuestras armas. Tenemos un buen equipo, buenos jugadores, ganas y una afición por detrás que es bastante. Ojalá que nos salga bien.»
Januzaj sí, Lamine Yamal no
En cuanto a los protagonistas que estarán en el verde del feudo rojiblanco, estará entre ellos el belga Adnan Januzaj, que pese a sentir algunas molestias durante los entrenamientos de esta semana, podrá disputar el partido, aunque previsiblemente lo empiece desde el banquillo: «Sufrió un pequeño movimiento en uno de sus tobillos y ya está prácticamente a disposición. Emocionalmente está muy bien y con mucha confianza. Me gusta cuando los jugadores quieren estar, les doy un valor especial.«
Sin embargo, el que es definitivo que no va a estar es Lamine Yamal. Unas molestias en el pubis reaparecieron luego del choque contra el PSG, y estará alrededor de tres semanas alejado de los terrenos de juego. Almeyda le quitó hierro al asunto, argumentando que «el Barcelona no tiene solo uno, tiene 20 jugadores buenos y por eso compite donde compite y ha ganado lo que ha ganado en su historia. No me detengo solo en uno, detenerse solo en uno sería un grave error por mi parte. […] Tienen un entrenador, un central, laterales, un portero, delanteros, hay un equipo detrás.«
La nueva identidad del Sevilla
Este Sevilla, sin duda, es otro completamente diferente que el del año pasado. Atrás quedó el proyecto de García Pimienta y el intento de Caparrós en los partidos finales. Ahora, el equipo sevillista puede presumir de una gran unión que le está haciendo ganar partidos, y que tiene como único culpable a Matías Almeyda: «Vamos en un camino, en una búsqueda que es interna y que hablamos de puerta para adentro. No nos puede modificar un resultado ni un adversario, entonces vamos en un camino. Luego cuando nos enfrentemos con estos rivales veremos dónde estamos parados, pero hablar antes no es beneficioso. Entonces dejemos que venga el partido a actuar y hacer un análisis pospartido. Lo hemos estudiado, lo hemos practicado y no hay seguridad de ningún tipo en ningún partido.«
«Difícilmente hablo para quedar bien»
Almeyda dejó claro su filosofía de cara a la afición y a la prensa, aquí no hay excusas. El argentino no ha venido precisamente para vender ilusiones a una grada que ya está cansada de promesas incumplidas y de proyectos fallidos, algo de lo que él es consciente: «Difícilmente hablo para quedar bien. Busco es ser congruente con lo que hablo, con lo que hago y buscar realidades. Hay realidades diferentes entre el Barça y nosotros. El fútbol es un juego de 11 contra 11 y está bien, nosotros no hemos ganado todavía en casa. Intentaremos hacer lo que intentamos hacer siempre para tratar de conseguir lo que todavía no hemos conseguido. Siempre con los recaudos que tiene cada rival y sobre todo este, que está preparado para pelear la Champions, aparte de LaLiga. Nuestra realidad es otra.«








