El Atlético de Madrid ya ha elegido lateral zurdo para la temporada 25/26. Matteo Ruggeri, carrilero del Atalanta de 22 años, se pondrá la elástica rojiblanca a cambio de unos 20 millones de euros, que se dividen en 18 fijos + 2 en variables, en una operación rápida y sencilla. El internacional italiano sub-21, con el que llegó a semifinales en este último campeonato europeo, firmará con el club del Manzanares un contrato para las próximas cinco temporadas y pasará reconocimiento médico en los próximos días.
El Atlético de Madrid ya seguía a Matteo Ruggeri desde hace años
Tras sondear opciones con más experiencia como las de Theo Hernández (AC Milan), Andrew Robertson (Liverpool) o Lucas Digne (Aston Villa) el joven italiano, que cumplirá en pocos días 23 años, se coló inesperadamente en las quinielas para reforzar una posición tan necesaria como el carril izquierdo defensivo al que tantos dolores de cabeza le ha dado a Diego Pablo Simeone. A pesar de ello, es un jugador al que también han seguido desde hace bastante tiempo y del cuál acumulan informes positivos.
A diferencia de Theo y compañía, Matteo representa una apuesta de futuro que rejuvenece una posición envejecida (Javi Galán tiene 30 años y Reinildo 31). Ha sido titular indiscutible en la Atalanta dirigido por Gian Piero Gasperini, con el que ganó la Europa League frente al Bayer Leverkusen en la 23/24 en la cuál marcó 2 goles y dio 5 asistencias en todas las competiciones. Puede jugar tanto en defensa de cinco como en la línea de cuatro, la que prefiere el Cholo. Pese a su corta edad cuenta con bastante experiencia, habiendo jugado casi 100 partidos en la Serie A, además de disputar competiciones europeas.
Es polivalente, ya que además de jugar como lateral o carrilero, puede desempeñarse como central zurdo. Su 1,87 metros le hace ganar muchos puntos en los duelos aéreos ya sea en jugadas defensivas como ofensivas, se suma al ataque con facilidad y precisión. Un perfil muy diferente a los anteriores y que sin duda dará un salto de calidad y juventud en un puesto muy necesitado.
Un fichaje que cambia por completo la mentalidad del Atleti
El club colchonero cambiará su política de fichajes al pasar de buscar jugadores que rozan la treintena a apostar por jóvenes con proyección y experiencia en la élite, una vez que se complete el reconocimiento médico y se presente oficialmente a Matteo Ruggeri.
Tras destacar en la Atalanta, con una cesión de por medio a la Salernitana, el nacido en San Giovanni Bianco está preparado para dar el salto a un equipo de primer nivel como el Atlético de Madrid con el cuál poder demostrar todo su potencial y ser importante bajo las órdenes del Cholo, además de poder estar en la pelea por todos los títulos.
Un fichaje que a pillado por sorpresa a todos los aficionados del Atleti, pero que sin duda estarán contentos ya que lo que piden es sangre joven y con ganas de sumar a la plantilla. Si con este se suman las incorporaciones de Álex Baena y Johnny Cardoso, darían un gran golpe sobre la mesa, aunque todavía quedan puestos por reforzar y es posible que haya más sorpresas en los próximos días.