El caso de Andrei Ratiu en el Rayo Vallecano ha llegado a un nivel de tensión muy alto. El jugador se encuentra ‘dolido y decepcionado’ por la forma en como la directiva del club ha llevado su posible traspaso, ya que su deseo es dar el salto a un club más grande y poder seguir creciendo en su carrera como futbolista profesional.
El Rayo adquiere el 100% de sus derechos
El día de ayer, el Rayo Vallecano informó que adquirió la totalidad del pase de Andrei Ratiu, cuyo 50% pertenecía al Villarreal. De esta manera, el futbolista rumano pasa a formar parte en su totalidad del conjunto madrileño, quienes adquirieron dicha mitad restante del pase por un valor de cinco millones de euros, (3,5 fijos y 1,5 en variables).
Así, el Rayo Vallecano quiere asegurarse que, en caso de un traspaso del jugador, la mayor parte de los beneficios ingresen a las arcas del club. Además, es importante recalcar que el Villarreal tendrá una cláusula de recompra superior más un porcentaje de plusvalía en caso de la futura venta.
Ratiu, enfadado con el club
Sus destacadas temporadas en el Rayo Vallecano, han hecho que Andrei Ratiu se convierta en un nombre importante en los mercados de fichajes. Al principio del actual mercado, el Girona ofreció ocho millones de euros, pero su oferta fue rechazada. Más tarde, el Wolfsburgo puso sobre la mesa 12 millones de euros, pero la oferta no llenó las expectativas de la directiva.
En las últimas horas, MARCA informó que el equipo de Vallecas recibió una oferta de un equipo de la Premier League por Ratiu por un valor de 18 millones de euros, y nuevamente no tuvo el visto bueno. La postura del club es clara: pagar los 25 millones de euros de cláusula de rescisión, ni más ni menos. Por su parte, el internacional rumano no está nada contento con el club, pues siente que le han cortado las alas. Él considera que podría marcharse a la liga más competitiva del mundo, tener una mejora exponencial de su salario (en LaLiga gana un poco más que el mínimo), y dar el salto grande que su carrera requiere.








