El ciclo de Nahuel Molina en el Atlético de Madrid está acabando. El lateral argentino busca su salida y su nombre ha resonado en varios clubes como el Nápoles, la Roma y la Juventus, aunque son los bianconeri los que lideran la carrera para fichar al futbolista. La cifra de partida del jugador es de entre 25 y 30 millones de euros. Unos números que la entidad italiana considera muy elevados, e intentará rebajarlos incluyendo a algún jugador en el intercambio, aunque el Atlético no valora esta opción.
Una última temporada bastante pobre
Molina ha sido jugador del Atleti desde 2022, disputando más de 130 partidos en los que ha marcado 7 goles. Su rendimiento general no ha sido malo, pero esta temporada otros jugadores rojiblancos como Marcos Llorente le han quitado la titularidad. Esta falta de minutos han llevado al lateral a buscar otro destino donde disputar más minutos.
Aunque este no haya sido su mejor año, el argentino tiene muy buenas cualidades, pues además de defender cuenta con unas muy buenas cifras ofensivas. Molina se marchará del Atleti buscando recuperar su puesto como titular.
¿Cómo puede aportar al juego de la Juventus?
El futbolista tiene virtudes que encajan con el esquema de los de Igor Tudor. Es un lateral con gran resistencia física que le permite ir fuerte a los duelos. Además de sus notables aportes en defensa, es un jugador con gran proyección ofensiva que crea peligro e incluso puede llegar a marcar algún gol. Añadido a todo eso, Molina puede jugar de carrilero, adoptando una posición más de ataque.
A sus 27 años, el campeón del mundo cuenta con mucha experiencia que aportar a la Juventus. Ambas partes interesadas esperan que el traspaso salga como está previsto y que el jugador recupere la titularidad y su mejor versión en el club italiano.
Posibles recambios para el Atlético de Madrid
Con la marcha de Molina, el club buscará jugadores que puedan cubrir esta posición. El equipo madrileño tenía en su radar a Jesús Areso, pero esta incorporación parece estar más lejos que cerca. El nombre que más resuena en el entorno rojiblanco actualmente es el de Renato Veiga.
El jugador formó parte de la Juventus en la pasada campaña, ganando mucho protagonismo e incluso siendo convocado con Portugal y saliendo campeón de la Nations League. Aun así, los rojiblancos tendrán que negociar, pues consideran excesivo el precio en el que está tasado el portugués.







