La segunda baja del conjunto franjiverde ha sido la de Nico Castro, que se marcha hasta Mexico para jugar en la elite del fútbol mexicano. Tras el ascenso en A Coruña, en el estadio de Riazor, la celebración estuvo plagada de incertidumbres. Principalmente sobre el futuro de muchos jugadores de la plantilla pero en concreto sobre el futuro del de Rafaela, Nico Castro.
Tras 2 temporadas llenas de idas y venidas en lo futbolístico, el centrocampista logró su objetivo con el Elche CF: El ansiado ascenso. Lo llevaba esperando desde que aterrizó en la ciudad ilicitana en 2023. Se despide de la ciudad de las palmeras a la que partió con tan solo 22 años y con unos pocos años de experiencia en el fútbol europeo. Llegaba procedente del Genk en Bélgica y venía al cuadro valenciano en muy buena forma ya que acababa de ganar la liga en la temporada 22/23.
¿Casualidad o estrategia?
El de Rafaela finaliza su etapa en el equipo en el que ha tenido las dos mejores temporadas de su corta carrera. Estos dos años ha contado con 77 encuentros en La Liga Hypermotion en los que ha tenido un gran rendimiento. Ha cosechado nueve tantos y nos ha dejado siete asistencias de gol, unas estadísticas muy positivas para un mediocentro.
Antonio «el turco» Mohamed pidió expresamente la incorporación del argentino en su equipo. Da la casualidad que Antonio Mohamed es representado por la agencia Score Fútbol, la misma que el centrocampista exilicitano. Agencia de la cual es dueño Christian Bragarnik, actual propietario del Elche CF.
Cuánto recibe el cuadro ilicitano y cómo podría suplir a Nico Castro
El traspaso congrega el importe de 5 millones de euros para el conjunto mediterráneo que puede llegar a incrementarse en otros 2 millones más por objetivos (en variables). Los ilicitanos pagaron hace poco menos de un año, concretamente al final de la 23/24, tres millones por el argentino para realizar esa opción de compra. Y de esa forma acabar con la cesión realizada por el conjunto belga. Un conjunto belga que recibía a un joven Nico Castro procedente de Newell’s.
Debido a la incorporación en el club mexicano, el Elche rompe el contrato firmado de la renovación del centrocampista que se alargaba hasta junio de 2028. Uno de los principales motivos del fichaje era el salario que iba a cobrar el ex del Elche CF y es que en el Toluca cobrará el doble que en el conjunto franjiverde y ha firmado por cuatro campañas. Un traspaso que ilusiona en México y que como ya viene siendo costumbre en Elche, desanima a la afición ya que los primeros movimientos del club en el mercado han sido ventas.
Actualmente no se encuentran refuerzos para suplir su posición, solo se ha rumoreado sobre la llegada de Pablo Torre que tras una conversación con Sarabia parece que aterrizará en la ciudad de Mallorca. Esto hace que el Elche tenga que tomar cartas en el asunto y que necesite empezar a moverse ya en el mercado de fichajes.
Tras esta salida, pierde la oportunidad de poder llegar a debutar en la élite del fútbol español, en La Liga EA Sports por ir a debutar en La Liga MX.