El Sevilla FC se encuentra en una situación delicada en este mercado de fichajes. En lo económico hay un gran problema, teniendo el límite salarial más bajo de primera y segunda división. Lo cierto es que con la llegada de Antonio Cordón, se espera una mejoría en la secretaría técnica. Uno de los principales objetivos de Cordón es reforzar el lateral izquierdo. Un nombre que ha sonado muy fuerte en los últimos días ha sido el de Nicolás Tagliafico. El lateral argentino es propiedad del Olympique de Lyon, no obstante, es uno de los señalados para salir del club francés tras confirmarse su descenso por una pésima situación económica.
Fórmulas que busca el Sevilla para el fichaje de Tagliafico
Si es cierto que el Sevilla FC necesitaría vender antes de confirmar cualquier compra. El conjunto sevillano apurará lo máximo posible en el traspaso de Juanlu Sánchez al Nápoles, en el cuál ingresarán alrededor de 20 millones. Con esa venta, podrían realizar varios fichajes, entre ellos, el de Nicolás Tagliafico. El argentino es el elegido por Almeyda, el cuál ya lo tuvo en Banfield y con el que tiene muy buena relación.
Actualmente no hay conversaciones entre club y jugador, pero el Sevilla FC intentará rebajar el salario del lateral lo máximo posible. El argentino finaliza contrato el próximo 30 de junio, y no es un candidato a renovar, puesto que el conjunto francés no se podría permitir el salario que desea el jugador.
El conjunto sevillano tendrá competidores para hacerse con los servicios del jugador. En Argentina, informan que Independiente se ha lanzado para el fichaje de Nicolás. Si es cierto que el Sevilla FC tiene más prestigio y el jugador antepone seguir jugando en el viejo continente, no obstante, no vería con malos ojos volver a su país natal. Se espera una operación complicada en la que Matías Almeyda será el que pueda convencer al jugador de volar rumbo a Sevilla.