Gonzalo Petit viajó ayer a Sevilla para firmar su contrato con el Real Betis. En el mismo aeropuerto, el joven delantero declaró a la prensa uruguaya: “Me voy a Europa con varios sueños por cumplir”. Con tan solo 19 años, Petit debutó hace apenas un año con Independiente y ahora da el salto al fútbol europeo para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini.
El traspaso se ha cerrado por unos 6 millones de euros fijos más otros 2 en variables, por el 85 % de los derechos del jugador, según informa el periodista Gonzalo Tortosa. El Real Betis se ha adelantado a varios clubes importantes de Europa en la contratación del delantero uruguayo, como el RB Leipzig, quien previsiblemente realizará la pretemporada con el primer equipo.
Interés de la Segunda División
Aunque, en principio, Gonzalo Petit formará parte de la pretemporada con el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, varios medios informan que existen numerosos clubes de LaLiga Hypermotion interesados en una posible cesión. Al ser consultado por el tema, el propio jugador declaró: “Hay mucho para aprender allá. ¿Una cesión? Mi cabeza está en el Betis, después veremos qué pasa”.
Entre los equipos que han mostrado interés se encuentran el Cádiz y el Mirandés, siendo este último, según los rumores del mercado, el mejor posicionado para hacerse con los servicios del joven atacante en calidad de préstamo.








