Vence el Orihuela CF ante el Quintanar del Rey por 3-1 en el jornada 8 del grupo 5 de la Segunda Federación. Los de Pato se llevan 3 puntos que son vitales para salir de la zona roja de descenso. El Quintanar por su parte duerme colista del grupo y no logra su segunda victoria de la temporada ante un rival directo.
Primera parte: Ventaja visitante
El balón comenzaba a rodar a las 19:00 de la tarde en el Municipal Los Arcos, clima lluvioso, que facilitaría el juego del balón pero que a su vez, complicó la situación del césped. Se preveía un encuentro rocoso entre dos equipos de la zona baja de la clasificación que jornada tras jornada luchan para salir de esos puestos.
El primer tramo de la primera mitad no tuvo dueño ni apenas rumbo, y es que fueron unos primeros 25 minutos llenos de idas y venidas por parte de ambos equipos, pero sin goles por el momento. La más clara la tuvo el cuadro local en un mano a mano de Bensaad que acabo siendo parado por el guardameta quintanareño Martín, quien fue clave en muchos momentos de la primera mitad.
Al borde del minuto 30, concretamente en el 32, salía lesionado Algisi tras un fuerte choque y entraba en su lugar D. Rodríguez en las filas del cuadro escorpión.
Poco a poco se iban acercando más los visitantes a área rival tras unos contraataques repletos de peligro, y en el minuto 37 iba a ser el Quintanar quien iba a abrir la lata.
En un gran contraataque quintanareño, Chabo fue el encargado de poner el 0-1 sobre el marcador del Municipal Los Arcos. Una serie de rebotes en el área oriolana acababan con un gran remate a bocajarro en el segundo palo del jugador manchego Chabo. Ponía en ventaja a los suyos y haría que su equipo se fuese al descanso con 0-1 en el marcador.
Segunda parte: Remontada oriolana en los segundos 45′
La segunda parte iba a comenzar sobre las 20:05 de la noche, el Orihuela necesitaba remontar y el Quintanar buscaba conservar el resultado para llevarse los 3 puntos a casa.
Tanto necesitaba el Orihuela la victoria que hacía cambios en el minuto 46 el primero, ingresaba Montesinos y salía Álex Salto, el segundo cambio en las filas del cuadro escorpión.
En el minuto 62 de encuentro, Javi Solsona iba a poner el 1-1 en el marcador. Iba a ser una pieza clave el recién ingresado Montesinos ya que sería el artíficie de la gran asistencia al punta oriolano.
Una gran carrera acompañada de un magnifico centro por parte del lateral Montesinos iba a acabar con un gran control que plantaba mano a mano a Javi Solana que no perdonó para poner el empate.
El segundo gol del Orihuela fue obra, otra vez, del punta Javi Solsona, quien tras una gran acción individual en la que se marcharía de hasta 2 jugadores rojos, metería el 2-1 en el marcador. Se ponía por delante en el marcador el cuadro local que anotaba hasta 2 goles en menos de 10 minutos.
No cesaba el ataque escorpión y gracias a una gran insistencia conseguían colocar el 3-1 en el marcador. El tercero fue obra de Rubén Solano, quien dispararía a bocajarro después de barios rebotes y disparos del Solsona para marcar el tercer gol para los suyos. Se le ponía muy de cara el partido a los locales.
Próximos encuentros
El próximo encuentro de los locales será muy especial, ya que no es de liga sino que es de Copa Del Rey. Orihuela se vestirá de gala para recibir al recién ascendido a la élite Levante UD. El encuentro dará lugar el 30 de octubre a las 19:00 en el Municipal Los Arcos. Será un respiro para los locales que llegan en una mala racha en liga.
Los de Cuenca también disputaran esta competición, la Copa Del Rey, pero no se medirán ante un Primera División sino que se medirán ante el Ibiza, actual equipo de Primera RFEF. Se disputará el 29 de octubre de 2025 a las 21:00 de la noche.








