Nadie en el Sevilla duda de que toda la plantilla, sin importar el rendimiento de la temporada pasada, está en el mercado ahora mismo. La situación económica obliga a todo el mundo a marcharse si llega una oferta que contente a la dirección deportiva hispalense. De los muchos nombres que salen, se sitúa el de Adrià Pedrosa, quien parece no interesar mucho ni al club de Nervión ni a ningún comprador, pues no ha llegado ninguna oferta como las que sí han llegado por jugadores como Juanlu, del Nápoles.
Almeyda busca otro lateral izquierdo
Con el nuevo técnico ya en Sevilla, los entrenamientos darán comienzo este mismo domingo, donde el argentino espera ver compromiso por parte de todos los jugadores, cuente con ellos a futuro o no. Es aquí donde varios efectivos de la plantilla tendrán su última oportunidad de cambiar la opinión del míster, como es el caso de Pedrosa, que parece que no agrada del todo a la dirección deportiva de Antonio Cordón.
Es por ello que se busca a alguien que pueda ocupar ese rol de lateral izquierdo titular, pues en esa posición solo está el ex del RCD Espanyol y Kike Salas, que no acabó de encajar en ese puesto. Encima de la mesa hay varios perfiles interesantes, como el de Brian Oliván, que sale del club perico como agente libre, al igual que Pedrosa. Pero la opción que más gusta por Nervión es la de Nicolás Tagliafico, que tras acabar contrato con el Olympique de Lyon, se encuentra sin equipo, siendo una opción interesante.
Sin embargo, no iba a ser fácil traer a todo un campeón del mundo tan fácilmente. Equipos de la Premier League ya le han puesto el ojo, como Everton o West Ham, que piensan pujar muy fuerte por el futbolista, algo que en Nervión, en estas circunstancias, es imposible.
El «efecto nostalgia», la baza del Sevilla
Lo que pasa, es que el club hispalense cuenta con un recurso que ningún otro club tiene, y es que en su banquillo está sentado Matías Almeyda, quien ya tuvo al argentino cuando entrenó a Banfield. «El Pelado» conoce de sobra cómo juega el campeón del mundo con la selección argentina, además que Tagliafico se sintió muy a gusto con él en su etapa en el continente americano.
Aunque ya se sabe que en el fútbol lo de ayer, ahí se queda, en un recuerdo nada más. El Sevilla, si de verdad quiere llevarse al futbolista, deberá conseguir vender a varios jugadores de su plantilla, entre ellos Adrià Pedrosa, que no está encontrando ningún equipo interesado en sus servicios, y de momento se quedará en el Pizjuán, pero a 3 de julio, no hay nada escrito y su situación podría cambiar drásticamente.