El próximo domingo 25 de enero se ven las caras FC Barcelona y Real Oviedo en el partido correspondiente a la jornada 21. Tras un mes y medio, los locales volverán a jugar en el Spotify Camp Nou, que solo podrá contar con un aforo de 45 mil espectadores debido a las obras.
El Barcelona tiene que ganar para al menos seguir líder con un punto más que el Real Madrid. En caso contrario, podría perder el liderato dependiendo del resultado del Real Madrid en casa del Villarreal. Por su parte, el Oviedo tiene que empezar a puntuar de tres en tres cuanto antes, porque ya son siete los puntos que lo separan de la salvación, que antes de empezar la jornada la marca el Valencia CF con 20 puntos.
FC Barcelona: Líder bajo presión
Tras la derrota del pasado fin de semana frente a la Real Sociedad (2-1), el Barça supera al Real Madrid por solo un punto. El Barcelona jugará sabiendo el resultado del Real Madrid, ya que se enfrenta al Villarreal este sábado; por lo tanto, tendrá la presión de volver a recuperar el liderato, o bien, de aumentar la distancia en la clasificación.
Los azulgranas llegan con más carga de partidos al haber disputado partido de Champions League entre semana y jugar también el próximo miércoles frente al Copenhague. El encuentro disputado entre semana contra el Slavia de Praga les sirvió para volver a reencontrarse con el triunfo, aunque dejó la mala noticia de la lesión de Pedri. El club ha confirmado que el canario va a estar aproximadamente un mes de baja.

La buena racha de los de Hansi Flick se cortó frente a la Real Sociedad, aunque el juego siguiera siendo igual de convincente. La dinámica de juego en la que llegan al partido es muy buena, ganando 13 de los últimos 15 partidos disputados, dejando la portería a cero en seis de ellos.
Real Oviedo: Sin ganar desde septiembre
La situación del Real Oviedo es bastante preocupante; los cambios de entrenador no acaban de hacer efecto en cuanto a victorias. Guillermo Almada es el tercer entrenador de los carbayones esta temporada, tras Paunovic y Luís Carrión. El actual entrenador y ex del Real Valladolid aún no conoce la victoria, aunque la dinámica ha mejorado. De los cuatro partidos que ha dirigido, ha empatado tres y solo ha perdido uno.

Su única derrota como entrenador del Oviedo fue el pasado fin de semana en El Sadar (3-2), donde los asturianos encajaron el gol de la derrota en el tiempo de descuento. Los tres empates logrados fueron frente a Celta de Vigo, Alavés y Real Betis. Anímicamente, pueden llegar algo tocados para el partido de domingo después de esa dolorosa derrota y de llevar solo dos victorias en liga.
Con solo dos victorias y siete empates, el equipo es colista en solitario, a siete puntos de la salvación como mínimo, dependiendo de los resultados de los rivales de la parte baja. Para encontrar la última victoria del Oviedo, hace falta ir al pasado 30 de septiembre, en su victoria en Mestalla por 1-2. Es decir, ya son casi cuatro meses sumando solo empates o derrotas.
Antecedentes entre FC Barcelona y Real Oviedo
Ambos equipos se han enfrentado un total de 84 veces en toda la historia, aunque solo lo han hecho en cuatro ocasiones este siglo debido a que el Oviedo no estaba en Primera División desde la temporada 2000/01. De esos 84 partidos entre ellos, el Barça ha sumado 48 victorias por 24 del Real Oviedo, además de 12 empates.
El partido de ida disputado en el Estadio Carlos Tartiere acabó con victoria azulgrana por 1-3, con remontada incluida en la segunda parte tras el gol inicial del Oviedo.
Árbitro del encuentro
Juan Martínez Munuera, de 43 años, es el árbitro designado para este partido. El experimentado árbitro en Primera División, volverá a pitar al FC Barcelona prácticamente dos años después, desde el triunfo azulgrana en febrero de 2024 en Mendizorroza frente al Alavés (1-3). En todas las competiciones, ha arbitrado a los azulgranas en treinta y tres ocasiones. Por su parte, será la primera vez que arbitra al Real Oviedo —que no estaba en Primera División desde el año 2001—.
El árbitro valenciano lleva en LaLiga desde la temporada 2013/14, sumando un total de 225 encuentros dirigidos en la máxima categoría estatal.
Como asistentes lo acompañarán Ignacio Alonso y Miguel Martínez, y en el VAR estará Mario Melero López.

¿Cuándo y dónde ver el FC Barcelona – Real Oviedo?
El encuentro se disputará el domingo 25 de enero a las 16:15 h en el Spotify Camp Nou. Se podrá ver en directo por DAZN LaLiga y LaLiga TV Bar.
Convocatorias
Hansi Flick no podrá contar con Pedri, lesionado del bíceps femoral en el anterior partido frente al Slavia de Praga. Tampoco estará Ferran Torres, que sigue con una pequeña lesión muscular, aunque se espera que esté disponible para el próximo fin de semana. Además, no entrarán en convocatoria Gavi ni Christensen, lesionados de larga duración. El club aún no ha publicado la convocatoria, pero se espera que entren jugadores del filial para completar la lista, como viene siendo habitual cuando hay lesionados.
Por otra parte, Guillermo Almada, técnico del Real Oviedo, ya ha publicado su lista de convocados. Viajan a Barcelona 22 futbolistas, entre los que no está Alhassane, con una lesión en el sóleo sufrida en el entrenamiento del viernes. Además, tampoco viajan Oier Luengo, a punto de salir cedido, Ovie Ejaria y Eric Bailly por lesión. Regresan a la convocatoria David Carmo, tras sanción, y Josip Brekalo. Como novedad, entra en la lista el canterano Pablo Agudín, que ya ha debutado con el primer equipo.
Alineaciones probables de FC Barcelona y Real Oviedo
FC Barcelona: Joan Garcia; Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde; De Jong, Eric Garcia, Fermín; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.
Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, David Costas, Carmo, Javi López; Sibo, Colombatto, Reina; Ilyas Chaira, Viñas, Hassan








